Pasatiempos

Cómo hacen las bujías para aumentar el ahorro de combustible

Escrito por richard rowe | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo hacen las bujías para aumentar el ahorro de combustible

Cómo hacen las bujías para aumentar el ahorro de combustible.

Car engine image by George Dolgikh from Fotolia.com

El trabajo de una bujía es bastante simple; encender una mezcla de agua caliente, aire comprimido y combustible. Si bien esto está lejos de ser una tarea difícil, el problema principal de la bujía es que tiene que hacerlo muchas veces por segundo en un ambiente de agitación que está constantemente tratando de extinguir las llamas. Aunque una bujía de calidad ayudará el sistema de encendido para realizar mejor su tarea, ten en cuenta que la propia chispa es tan buena como el sistema que la ha creado.

Otras personas están leyendo

Fundamentos del sistema de encendido

Un sistema de encendido funciona como un interruptor de luz con un hueco en éste. La alimentación de la batería fluye a través de la bobina de encendido, que convierte la mayor parte del amperaje de la batería (la cantidad de corriente eléctrica) en una tensión extra (la "temperatura" de la corriente eléctrica). Si la bobina se conecta a la clavija directamente o a través de un cable de una bujía, una computadora o un distribuidor programado en la posición del pistón hace que el circuito entre la bujía y la bobina se cierre brevemente. Cuando el circuito se cierra, la corriente eléctrica se dispara a través del tapón y salta en la forma de una chispa desde el terminal positivo central de la bujía a una toma de tierra metálica suspendida directamente encima de ésta.

Brechas de la bujía

Una brecha de una bujía es, como mucho, el aspecto más importante de su diseño. La chispa ideal debe estar muy caliente, muy intensa y muy larga. El calor y la intensidad de la chispa asegura una ignición inmediata y fiable del combustible, mientras que una chispa puede encender más del combustible a la vez. Siempre hay una cierta cantidad de compensación en la abertura de la bujía; deseas que la chispa sea lo suficientemente grande para que encienda una gran cantidad de combustible, pero mover la cinta de tierra muy lejos aumentará la resistencia del circuito y disminuya la potencia de la chispa.

Materiales especializados

Al hacer que la punta de la bujía esté fuera de un alto punto de fusión, alta conductividad, resistente a la corrosión como el platino o iridio permite al fabricante que la punta de la bujía sea más pequeña sin riesgo de que se derrita. Esto resulta en una chispa más caliente y más concentrada que utiliza menos de su energía para saltar desde la punta hasta la cinta de tierra. Aunque esto por sí solo puede ayudar a aumentar la eficiencia de combustión y, por lo tanto, la potencia y la economía de combustible, en algunos motores, la carta de triunfo real de la punta es la que permite que el mecánico aumente la separación entre los electrodos mientras mantiene la energía de la misma chispa.

Correas múltiples de tierra

Hay un cierto valor en la utilización de dos, tres o cuatro correas de tierra en algunas bujías, pero no en todas. Las correas múltiples permiten que la propia chispa elija el camino de menor resistencia, lo cual puede aumentar la energía de chispa. Sin embargo, múltiples correas tienen algunos problemas. Vienen pre-abiertas de fábrica, pero la fábrica no tiene manera de saber exactamente lo poderoso que tu sistema de encendido es. Por lo tanto, la brecha puede ser demasiado pequeña o demasiado grande para explotar plenamente el potencial de la bujía. Además, rodear el electrodo con tiras reduce la cantidad de aire y combustible alrededor de la chispa y ralentiza la propagación de la llama (tasa de quemadura), lo cual contradice el propósito de tener una chispa más fuerte.

Entonces, ¿cómo las bujías aumentan el ahorro de combustible?

No lo hacen, necesariamente. Si el vehículo viene de fábrica con bujías de calidad ya con unas brechas y optimizadas para trabajar con el sistema de encendido del motor y la cámara de combustión, entonces ninguna bujía del mercado de accesorios hará una gran diferencia. Si instalas un conjunto de bujías con una punta de iridio o de platino, debes aumentar la distancia de la bujía para tomar ventaja de una chispa más potente; de lo contrario, no podrás ver mucho si existe cualquier mejora. Cuando múltiples correas de tierra están afectadas: mientras todo lo demás está igual, se produce una sola chispa, una chispa fuerte y única. Una bujía con la brecha adecuada que utiliza un material altamente conductivo proporcionará una ignición adecuada sin las ventajas y desventajas asociadas con el uso de múltiples correas de tierra.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media