Bujías de resistor vs. bujías sin resistor para un vehículo todo terreno (ATV)

Escrito por chris stevenson | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bujías de resistor vs. bujías sin resistor para un vehículo todo terreno (ATV)
Un ATV puede contener bujías con resistencias, cables y tapones. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Las bujías de tipo resistor realizan una función crucial en los vehículos todo terreno (ATV, por sus siglas en inglés). Estas bujías contienen un núcleo de resistencia de cerámica de 5 ohm kilovatios dentro de la cáscara de la bujía. El resistor funciona como un supresor contra interferencias electromagnéticas, también conocido como interferencia de radio frecuencia, cuando el encendido se activa en una alta tensión. Este "ruido" eléctrico puede alterar las radios de los vehículos, a menudo en forma de silbidos, chasquidos o ruidos de crujidos. Hay una marcada diferencia entre las bujías con resistencia y las bujías sin resistencia con respecto a los sistemas de encendido y el rendimiento del ATV.

Otras personas están leyendo

Encendido y voltaje

Los motores de un ATV utilizan típicamente una bobina o magneto para producir una chispa de alto voltaje que viaja a través del cable de la bujía y hacia la bujía. Cuando el devanado primario dentro de la bobina está apagado o encendido, dependiendo del tipo, envía una señal al devanado secundario para activar. Las medidas secundarias suben el voltaje de 12 voltios a cualquier lugar entre 30.000 a 50.000 voltios. Esta alta tensión se requiere para crear un arco entre la tierra de la bujía y el electrodo positivo. El alto voltaje crea un ruido de radio frecuencia errante.

Resistencia contra no-resistencia - Comunicaciones

El propósito principal de las bujías de resistencia para un ATV es el de poder absorber una poderosa ola de interferencias de frecuencias. Puesto que la descarga electromagnética de una alta tensión también tiene una señal de frecuencia de radio, a menudo interrumpe y causa estática en las radios del ATV, radios CB y sistemas GPS. El tapón de resistencia actúa como un voltaje de remojo para suprimir el chisporroteo estático, y la pérdida de la señal de comunicación. Sin los tapones de resistencia, particularmente en un ATV de un modelo más antiguo, no existe supresión, y la interferencia puede ser detectada en los dispositivos de comunicación a cualquier rpm del motor. La interferencia de ruido puede tomar un zumbido molesto, directamente proporcional a la velocidad del motor.

Resistencia contra no-resistencia - Reacción de encendido

En muchos vehículos todo terreno, los sistemas secundarios, incluyendo las bujías de resistencia, se utilizan para reducir la reacción eléctrica alta causada por el devanado primario de la bobina. La reacción, o retroalimentación eléctrica adicional, causa una perturbación en el sistema de arranque, tales como las cajas de encendido electrónico y los encendedores que son parte de los módulos de control de arranque. Los vehículos ATV que no cuentan con tales sistemas de resistencias secundarias pueden mostrar bajo rendimiento, tales como fallas periódicas, ralentí irregular y un corte del encendido a alta velocidad. Los ATV y las motos de motocross utilizan bujías con resistencia para proteger los módulos de control de arranque.

Resistencia contra no-resistencia - Reacción y RFI

La interferencia de radio frecuencia puede causar señales perturbadoras en la computadora a bordo sofisticada de un ATV, que enlaza con los módulos de control. Los sistemas eléctricos secundarios cerca de la bobina originarán una reacción y una alta interferencia de radio frecuencia (RFI, por sus siglas en inglés), ya que su señal de tensión es significativamente más fuerte. Las bujías con resistencia suprimen la RFI y la reacción electrónica, manteniendo los equipos y los sistemas de comunicación claros y evitando que las computadoras a bordo sufran cualquier daño. Las bujías sin resistencia pueden causar interferencias de radio, CB y GPS estática, así como interrumpir el sistema de encendido por completo. Los nuevos modelos de ATV con sistemas de gestión informáticos a veces no arrancarán o funcionarán mal cuando están equipados con bujías sin resistor, debido a la sensibilidad del equipo y la configuración de los módulos.

Los modelos más antiguos de ATV

Los modelos de ATV fabricados antes de 1979, y algunos modelos anteriores a 1990, no cuentan con sistemas informáticos de gestión del motor o microprocesadores. Por lo tanto, no tienen problemas de encendido relacionados con la interferencia de radio frecuencia. Estos vehículos más viejos se benefician de una bujía con resistor sólo en una aplicación de comunicaciones si se han modificado o se han equipado para aceptar una radio o un sistema GPS o CB.

Resistor/No resistor. Ventajas y desventajas

Las ventajas de una bujía con resistencia es directa, en cuanto a que suprime el RFI para las comunicaciones y los sistemas de encendido. Sin embargo, el material de resistencia a menudo se compone de material de carbono, que se deteriora con el tiempo. El deterioro producirá un error en la supresión, lo cual lleva a la interferencia de radio frecuencia. Esto da como resultado un mantenimiento adicional. Las bujías con resistor absorben parte de la producción máxima de la bobina de reserva, y esta reducción se aplica más a los vehículos más antiguos en los que el propietario ha instalado bujías sin resistencia en un sistema que nunca las tuvo o que no las necesitaba. Los modelos más antiguos de ATV que no tienen computadoras o sistemas de comunicación no sufren problemas relacionados con el RFI.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles