Por qué un bulldog inglés puede perder el pelo

Escrito por noreen wainwright | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué un bulldog inglés puede perder el pelo
Los bulldogs necesitan un cuidado especial. (Bulldog image by Benjamin Huseman from Fotolia.com)

El bulldog británico desciende del mastín, pero ahora sabemos que es una raza mucho más plácida. Muchos amantes del perro eligen el bulldog por su naturaleza cariñosa y fiel. Es principalmente un perro de interior y no es aficionado a la cantidad excesiva de ejercicio. Uno de sus principales requisitos es el aseo regular. Su piel característica que cuelga en pliegues profundos predispone al bulldog a los problemas de la piel.

Otras personas están leyendo

Causas de la pérdida de pelo

Los veterinarios asocian la pérdida de pelo en el bulldog con problemas de la piel. Tu veterinario debe comprobar el estado general de salud del perro para eliminar los problemas de salud subyacentes. Sin embargo, la irritación, ya sea parasitaria o no parasitaria, suele ser la causa de la pérdida de pelo. Si la salud general del perro es satisfactoria, comprueba en tu mascota la presencia de pulgas. Peina el pelo del perro sobre un pedazo de papel blanco húmedo. Puedes detectar la presencia de pulgas por suciedad de color marrón (heces de pulgas) que caen sobre el papel.

Ácaros

El ácaro cheyletiella causa picazón intensa; el rascado del bulldog provoca la pérdida del cabello y el escalado. Este ácaro afecta el lomo del perro en concreto. El ácaro otodectes ataca el oído, pero también causa irritación a la oreja. El ácaro de la cosecha, o autumnalis neotrombicula, también causa irritación y pérdida de pelo. El bulldog también puede desarrollar sarna, que es causada por otro ácaro.

Causas no parasitarias de irritación

Los bulldogs pueden desarrollar eczema, que es la condición no parasitaria de la piel que contraen con más frecuencia. El perro se rasca si no se trata, lo que lleva a la pérdida del pelo. A los bulldogs no les gustan las condiciones de mucho calor, y el calor agravará el eczema. Por otra parte, les gusta la compañía. No debes dejar a tu perro al aire libre solo durante largos períodos o se sentirá estresado, y esto contribuye a desarrollar eczema. Las alergias también pueden causar esta condición, y el veterinario puede realizar pruebas de alergia en el perro.

Puntos calientes

Los puntos calientes, o dermatitis húmeda aguda, es una condición angustiante de la piel. Se caracteriza por el desarrollo de puntos circulares, sin pelo, rojos y que pican, que pueden aumentar drásticamente en tamaño. Las alergias causan los puntos calientes, y el veterinario tratará de determinar la causa de la alergia. Los puntos calientes por lo general se dan en la cabeza, las caderas y el pecho. El perro se rasca, lo que lleva a un trauma y tal vez una infección bacteriana. El veterinario cortará el pelo que rodea las zonas afectadas y las tratará con una pomada tópica.

Tratamiento y prevención

Dado que una condición subyacente de la piel conduce a la pérdida del pelo, la causa debe ser determinada y tratada. El veterinario puede tener que sedar al animal para evitar la ansiedad. El tratamiento puede ser tanto tópico como oral, sobre todo si la infección se ha convertido en bacteriana.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles