Bulón de pistón fijo Vs. flotante

Escrito por richard rowe | Traducido por andrew steven reyes cortes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bulón de pistón fijo Vs. flotante
La falta de un clip de retención marca estos pistones fijos como semi-flotantes. (Comstock/Comstock/Getty Images)

No tienes que ser Ed Pink para ver cómo los bulones podrían ser la parte más forzada en cualquier motor de alto rendimiento. Los bulones deben lidiar no sólo con miles de libras de aceleración y desaceleración constante, también tienen que hacer frente a las consecuencias del calor de fricción inducida y el desgaste. Siguiendo la lógica de que las piezas de carreras son mejores que las de calle, muchos corredores y fabricantes recurren a los bulones completamente flotantes para dar a estos tubos de acero de una oportunidad.

Otras personas están leyendo

Piston presionado semi-flotante

El bulón del pistón conecta el extremo pequeño de la biela a la parte inferior del pistón en una de tres maneras: semi-flotante con un pistón de prensado, semi-flotante y la varilla de prensado, y totalmente flotante. El primer enfoque, semi-flotante con un pistón de prensado, es para hacer el agujero en el extremo pequeño de la varilla ligeramente más grande que el alojamiento del bulón en el pistón. Después de calentar el pistón para expandir ligeramente, los mecánicos empujan el pasador a través de una prensa hidráulica, los pivotes del bulón en un casquillo o cojinete del extremo pequeño de la varilla y se mantiene fijo en el pistón. Este enfoque es sencillo y barato de ejecutar pero se queda corto porque pone toda la fuerza de fricción pasa al buje de la barra pequeña. Esto no es necesariamente una mala cosa en términos de caballos de fuerza, ya que reduce la superficie de contacto. Pero un bulón de pistón de presión rápida se auto-destruye si se pone demasiado caliente, se seca de lubricante o si el buje falla.

Varilla de presión semi-flotante

La varilla de presión semi-flotante , como se puede imaginar, es justo lo contrario de la disposición del prensado pistón. En lugar de utilizar los orificios del pistón pequeños y una barra bushed, el prensado de la varilla utiliza un pequeño agujero de la varilla y grandes agujeros para el bulón. En este caso, la barra se calienta y los pivotes de los pistones en los orificios del pistón se expanden. Este método reduce el desgaste y la acumulación de calor en el pasador y se extiende la vida del buje porque la carga se distribuye en dos veces el área. Rotar el pasador en el pistón también meas que puede utilizar un extremo de la barra más estrecha, lo que reduce el peso y aumenta el potencial de rpm. Esta disposición tiene un par de inconvenientes, sin embargo. En primer lugar, el pistón recibe una gran cantidad de calor; más que la varilla, lo que puede causar problemas de despacho y lubricación cuando el motor esté o muy frío de muy caliente. El costo de instalación es mayor que con la configuración de pistón de presión porque los pistones tienen que ser diseñados para las mangas casquillo, lo que es más caro.

Clavijas completamente flotantes

Un pasador completamente flotante utiliza casquillos de idéntico tamaño en tanto que el pistón y el pie de la biela, permitiendo que el pasador gire en relación con cualquiera de los dos. Debido a la fuerza mecánica toma el camino de menor resistencia, la capacidad de la clavija a "elegir" si para hacer girar el pasador o la varilla ayudará a reducir la fricción, el desgaste y pérdida de potencia. El movimiento alternativo de ida y vuelta de la espiga también tiende a aumentar el engrase alrededor del pasador, lo que reduce aún más el desgaste de los bujes. Los flotadores completos son el pasador de elección para motores que tienen grandes relaciones de orificio-potencia y tienen varillas cortas que causan una carga extrema hacia los lados en el pistón. El bulón flotante ayuda a transmitir de manera más eficiente y rápida que la carga lateral para el movimiento de rotación, que es una buena noticia para los orificios de los cilindros y aros de pistón.

Consideraciones de los bulones flotantes

Mientras que los flotadores completos son el pasador de elección para la mayoría de aplicaciones de carreras, ellos vienen con un par de inconvenientes. Los pines flotantes requieren ganchos o cierres a cada lado para mantener el bulón centrado en el pistón. En cuanto a las cerraduras, tienes la opción de cualquiera de los retenedores de alambre o retenedores de acero plano. Los retenedores de alambre son más ligeros y más baratos, pero los retenedores de acero son más fuertes y hacer un mejor trabajo de centrar la clavija. Puedes esperar encontrar un poco de golpe de pistón (ruido del pistón golpeando las ánimas) al utilizar flotadores, ya que las distancias entre todos los casquillos permitirán que el pistón se mueva en torno a algunos después del calentamiento. Los golpes en el pistón son normales para pistones forjados cuando están fríos, y los flotadores completos pueden hacer que esto pase cuando están calientes después de los casquillos se desgastan. La buena noticia es que la disposición flotante se presta a un servicio rápido y fácil, lo cual es útil si alguna vez tienes que reconstruir la mitad de su motor en los pits.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles