Bulto en la axila

Escrito por kristin davis | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bulto en la axila
Un quiste puede causar un bulto en tu axila. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Una protuberancia en la axila puede causar molestias, sobre todo si es lo suficientemente grande como para causar fricción. Una protuberancia se puede desarrollar en tu axila por un número de razones. Con el fin de determinar la causa exacta, el médico puede ordenar o realizar pruebas especiales para identificar el problema.

Otras personas están leyendo

Identificación

Dependiendo de la razón por la que la protuberancia se ha formado, puede estar ubicada internamente y no puede ser vista, pero se puede palpar. De otra manera, el bulto podría ser uno externo que se puede ver y sentir. Puede ser de color rojo o rosado y sensible al tacto. La protuberancia también puede sentirse caliente al tocarla, esto suele ser un indicio de infección. Mientras que la protuberancia tenga algún grado de dureza, puede ser o bien muy sólida o tener un ligero aplaste.

Causas

Una serie de condiciones podría causar una protuberancia que se forma en la axila como un furúnculo, un grano o un quiste. Los quistes pueden ser benignos o malignos. La única manera de saber con seguridad si es canceroso es tener pruebas adicionales realizadas en el quiste una vez que ha sido extirpado quirúrgicamente. Los granos y furúnculos pueden formarse debido a un pelo encarnado, infección o suciedad, el sudor y la suciedad obstruyen los folículos pilosos. Ciertas infecciones virales, como el SIDA o la varicela, pueden causar la formación de una protuberancia en la axila, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Tamaño

El tamaño de la protuberancia variará dependiendo de la causa. Un grano es típicamente mucho más pequeño que un furúnculo. Un quiste puede variar en tamaño dependiendo de la velocidad a la que está creciendo y en qué etapa se encuentra, ya sea principio, mitad o final. Si la protuberancia se forma debido a una infección viral, puede apenas sobresalir de la piel.

Advertencia

Si el bulto se parece a un grano, no trates de reventarlo. Si se trata de un grano, se puede distribuir el pus a otras áreas de tu piel, lo que podría causar más granos. Si la protuberancia es causada por una infección viral, como la varicela, podría dar lugar a un tejido cicatricial, que te dejará con la piel gruesa en las axilas o posiblemente una cicatriz. Nunca trates de reventar un furúnculo. Deben de ser profesionalmente drenados en un ambiente estéril.

Consideraciones

Si no estás seguro de por qué un bulto de repente ha aparecido bajo el brazo, no intentes tratarlo en casa. Comunícate con tu proveedor de atención médica para un diagnóstico profesional. Si tu profesional médico te receta un medicamento, sigue todas sus instrucciones. Si el bulto tiene que ser extirpado quirúrgicamente, pregúntale a tu médico acerca de cualquier preocupación que puedas tener acerca del procedimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles