¿Qué es un bulto indoloro en una de las articulaciones de un dedo?

Escrito por melissa mcnamara Google | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un bulto indoloro en una de las articulaciones de un dedo?
Las manos son una de las ubicaciones más comunes para la aparición de bultos en las articulaciones no dolorosos. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Un bulto en cualquier lugar de un dedo puede ser alarmante, aún si es indoloro. Por fortuna, la mayoría no son cancerosos; sin embargo, la consulta médica es la mejor opción para determinar su causa y si hay razón o no para preocuparte. Los quistes en los ganglios son bultos no dolorosos que aparecen en las articulaciones de los dedos.

Identificación

Un quiste en un ganglio es un bulto, no doloroso, lleno de líquido; puede ser duro o esponjoso. Por lo general son redondos y su forma puede ser pequeña o grande. Algunos de estos quistes son visibles mientras que otros están incrustados en la piel y solo se notan al tocarla. Se desarrollan a lo largo de los tendones o las articulaciones de las manos y muñecas. Según la Sociedad Estadounidense de Cirugía de la Mano, las espuelas óseas de origen artrítico están asociadas, frecuentemente, con los quistes en las articulaciones de los extremos de los dedos.

Diagnóstico

Tu médico de cabecera examinará el bulto para determinar si existe dolor y si se puede mover de lado a lado o está fijo. Una radiografía ayudará a averiguar la causa y determinar la ubicación exacta del quiste. Otras opciones de diagnóstico son una resonancia magnética o una ecografía.

Tratamiento

En los casos sencillos, tu médico podrá retirar el fluido con una jeringa y aguja o darte un poco de anestesia para adormecer la zona y remover el quiste en su totalidad. No siempre es un tratamiento que se puede realizar en un consultorio. Si el quiste está ubicado profundamente dentro de la articulación y cerca de los nervios, será necesario darte anestesia general para el procedimiento quirúrgico. Al final de la operación, cerrarán la herida con unos puntos. Después, tu dedo quedará hinchado, sensible e incómodo durante dos a seis semanas, según lo explica la página de Internet MayoClinic.com. La mayoría de los médicos recetan analgésicos, pero si el dolor es fuerte como para no dejarte dormir, debes consultar al tuyo.

Consideraciones

Después de que te extirpan un quiste, hay un 60 por ciento de posibilidades de que vuelva a aparecer, según indica MayoClinic.com. Si bien los quistes en sí mismos son indoloros, pueden presionar la articulaciones y nervios circundantes. También según lo explica la página de Internet MayoClinic.com, los movimientos en el lugar del quiste pueden hacer que aumente su tamaño.

Información adicional

Un bulto sin dolor en las articulaciones de los dedos puede ser un tumor y hay de varios tipos. Los médicos piensan que es un quiste hasta que su remoción quirúrgica revela que es un tumor. Los tumores son crecimientos de tejidos anormales; pueden ser benignos o cancerosos y los quistes están llenos de aire, fluidos u otros materiales, según lo explica MayoClinic.com. Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, los tumores de células gigantes son tumores benignos del tejido de las articulaciones, y los tumores glomo son benignos y se ubican alrededor de los vasos sanguíneos, debajo de la piel de los dedos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles