¿Qué es un bulto en el párpado superior del ojo?

Escrito por jill leviticus | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Qué es un bulto en el párpado superior del ojo?

Orzuelo en el párpado superior del ojo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una protuberancia roja en tu párpado superior puede ser dolorosa y antiestética. Un orzuelo es el tipo más común de bulto en el ojo, según MedlinePlus. Un orzuelo generalmente mejora con el tratamiento en casa, pero puede ser necesario tratamiento médico si no mejora o causa un dolor severo.

Otras personas están leyendo

Formación del orzuelo

Las glándulas sebáceas en la base de los párpados ayudan a lubricar la piel de las pestañas. Una glándula de aceite obstruida puede ocurrir si hay demasiado aceite, debido a la sobreproducción o a la limpieza frecuente de los párpados. Si las bacterias en la piel se mezclan con el aceite en la obstrucción, tiene lugar la inflamación, que resulta en una protuberancia roja llena de pus que parece una espinilla en el borde de tu párpado. Los orzuelos suelen drenar espontáneamente en unos pocos días.

Chalazión

Si tu orzuelo no mejora solo, se puede convertir en un chalazión. Un chalazión se desarrolla cuando hay un bloqueo completo de las glándulas de aceite lo cual produce una protuberancia dura en el párpado. La enfermedad es más común en adultos que en niños y ocurre con más frecuencia en personas entre 30 y 50 años de edad, según la American Optometric Association. Los chalaziones ocurren más frecuentemente en el párpado superior que en el párpado inferior y pueden hacer que llore el ojo. Un chalazión grande que presiona contra tu ojo puede desenfocar o distorsionar tu visión. Un chalazión también puede curarse por sí solo, aunque estas protuberancias pueden requerir la extracción si no desaparecen o interfieren con la visión.

Factor de riesgo

Si tienes blefaritis, podrías tener mayor riesgo de desarrollar un orzuelo o un chalazión. Las personas que tienen alergias, piojos, rosácea o dermatitis seborreica en la cara o en el cuero cabelludo son más propensas a desarrollar blefaritis, según MedlinePlus. La blefaritis provoca rojez, inflamación, picazón, ardor y párpados crujientes debido a una sobreproducción de aceite en los párpados.

Tratamiento

Aplicar compresas tibias en el párpado varias veces al día puede ayudar a promover el drenaje y a aliviar la incomodidad de un orzuelo o de un chalazión. El médico puede recomendar el uso de una crema antibiótica para prevenir futuras infecciones si de manera frecuente tienes un problema con los orzuelos. Si no mejora tu chalazión, tu médico puede quitarlo quirúrgicamente.

Advertencia

Consulta con tu médico si tu orzuelo sigue creciendo más después de varios días. En algunos casos, las protuberancias ampliadas pueden ser un signo de cáncer. Muestra a tu médico cualquier bulto amarillo levantado en tus párpados. Aunque estas protuberancias, llamadas xantomas, son inofensivas, pueden ser un síntoma de un problema de salud subyacente, incluyendo colesterol alto, enfermedad hepática o cáncer.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media