Salud

Un bulto pequeñito bajo la articulación del dedo

Escrito por jae allen | Traducido por paulina illanes amenábar
Un bulto pequeñito bajo la articulación del dedo

La aspiración con una aguja vacía es una alternativa de tratamiento para un quiste ganglionar.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Una pequeña protuberancia en la articulación del dedo es probablemente un quiste ganglionar. De acuerdo con MayoClinic.com, un quiste de ganglio es una masa no cancerosa. A pesar de que el quiste se puede sentir duro, está en realidad lleno de líquido. Por lo general, los quistes ganglionares aparecen en los tendones o articulaciones de la mano, la muñeca o los dedos.

Otras personas están leyendo

Causas

Aunque los quistes ganglionares son comunes, las causas de estos quistes se desconocen. Parece ser que los quistes ganglionares se desarrollan en o cerca de una articulación cuando el tejido que rodea esa articulación o tendón, crea una protuberancia. El líquido dentro de un quiste de ganglio es similar al líquido en las articulaciones y tendones circundantes. Es posible que la formación de un quiste puede ser provocada por el uso repetitivo o trauma en la articulación del dedo.

Síntomas

Un quiste de ganglio se presenta típicamente como una masa visible bajo la piel. Si el quiste está causando presión sobre un nervio o en otra parte de tu cuerpo, puedes sentir un cierto grado de dolor en la zona del quiste. Si un nervio se ve comprometido por el quiste, también puedes experimentar un cierto entumecimiento o sensación de hormigueo. Normalmente, los médicos examinan un quiste ganglionar mediante la aplicación de presión en el quiste y toman nota de alguna molestia o dolor causado por esta acción.

Opciones de tratamiento

MayoClinic.com informa que los quistes ganglionares muy a menudo desaparecen de forma espontánea, sin intervención médica. Si estás adoptando una actitud de esperar y ver qué pasa, puede ayudar inmovilizar la articulación de tu dedo con una férula con el fin de reducir el movimiento y el agravamiento de la zona del quiste. Los quistes más grandes se aspiran a través de una aguja hueca, que se inserta la aguja en el centro del quiste y luego se usa para extraer el líquido gelatinoso en el interior del él. Si la aspiración no es una opción para tu quiste en particular, puedes considerar la cirugía. En el caso de un quiste de los dedos, la cirugía puede ser recomendable si el quiste es muy pequeño para la aspiración con aguja.

Consideraciones

Así como los quistes pueden desaparecer sin tratamiento, también es muy común que un quiste que se repita después de un tratamiento médico o extirpación quirúrgica. La cirugía de eliminación de quiste no está garantizada para evitar que el quiste mismo reforma en el mismo lugar en el dedo. La aspiración, así mismo, no garantiza que el quiste se eliminará por completo, el quiste aspirado siempre se puede llenar con más gelatina tras la aspiración.

Advertencia

Aunque los quistes ganglionares son una causa muy común de pequeñas protuberancias alrededor de la articulación del dedo, ciertamente no son la única causa. Cualquier abultamiento nuevo o cambiante o el crecimiento en cualquier parte de tu cuerpo deben ser revisados ​​por tu propio proveedor de cuidados de la salud. Sólo un profesional médico te puede ofrecer asesoramiento independiente, consejo médico individual en el que puedes basar tus decisiones en relación con las opciones de tratamiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media