Salud

Bulto en un testículo después de la vasectomía

Escrito por britt berg | Traducido por eva ortiz
Bulto en un testículo después de la vasectomía

La mayoría de los bultos testiculares son fáciles de tratar después de una vasectomía.

man image by cherie from Fotolia.com

La recuperación después de la vasectomía es generalmente rápida y la mayoría de los hombres experimentan pocos efectos secundarios después de la intervención. En ocasiones, algunos hombres pueden notar un bulto en uno o ambos testículos después de una vasectomía. Algunas de las causas de los bultos testiculares incluyen granulomas espermáticos, hematomas e inflamación. Aunque la vasectomía no causa cáncer, un bulto en los testículos puede ser un síntoma de cáncer testicular.

Otras personas están leyendo

¿Qué sucede durante la vasectomía?

Antes de entender cómo un bulto testicular aparece después de la vasectomía, es útil entender lo que el procedimiento implica. Durante una vasectomía, el médico realiza una pequeña punción o incisión en el escroto del hombre. A continuación, separa y engancha, corta, ata o cauteriza los vasos deferentes. Una vez que los conductos deferentes se cortan, los espermatozoides no pueden salir de los testículos durante la eyaculación y el hombre ya no es capaz de fecundar a su pareja.

Los granulomas de esperma

Después de que los conductos deferentes se cortan, los espermatozoides se siguen produciendo en los testículos. A veces, los espermatozoides empiezan a salirse a través del corte de los conductos deferentes después de la vasectomía, y una pequeña masa comienza a crecer en el extremo del conducto. Esta masa se llama granuloma de esperma. Los granulomas de esperma a veces pueden crecer lo suficiente como para sentirse debajo de la piel. En raras ocasiones, estos bultos se vuelven sensibles, dolorosos o hinchados y deben ser eliminados quirúrgicamente.

Hematoma

Un hematoma es otra causa de un bulto en el testículo después de la vasectomía. El hematoma se produce cuando la sangre comienza a juntarse y agruparse en los testículos. Otras causas de un hematoma incluyen ser herido o tener ciertas enfermedades o trastornos de la coagulación. Estas protuberancias aparecen en aproximadamente 1 a 6 por ciento de los hombres después de la vasectomía, poco después de que el procedimiento está terminado.

Síndrome de dolor después de la vasectomía

Algunos hombres experimentan dolor crónico a largo plazo después de la vasectomía. Esto se llama síndrome de dolor post-vasectomía (PVPS). El síndrome suele acompañarse de dolor, hinchazón e inflamación de los testículos. Nadie está completamente seguro de la causa del PVPS, aunque algunos investigadores especulan que los bultos testiculares, como los granulomas de esperma, causan PVPS. Muchos hombres encuentran alivio del PVPS sólo después de una reversión de la vasectomía, mientras que para otros los medicamentos, los bloqueos nerviosos y el tratamiento psiquiátrico puede ser útil.

Tratamiento de bultos testiculares

Tras estudiar a más de 10.000 hombres después de la vasectomía, los investigadores observaron que los efectos secundarios más comunes fueron la hinchazón y el dolor en los testículos. Algunos hombres también reportaron granulomas de esperma, o bultos en los testículos. Mientras los bultos testiculares son a veces una indicación de un problema grave, la mayoría de ellos son benignos y pueden ser tratados por un médico. La mayoría de los hombres que sufren de inflamación de los testículos encuentran alivio con una aplicación normal de calor en la zona. Los hombres deben reportar cualquier bulto a un médico para determinar el mejor curso de acción y tratamiento.

Bulto testicular: ¿un síntoma de cáncer de testículo?

Los científicos han concluido que la vasectomía no aumenta el riesgo de cáncer, pero un bulto en el testículo después del procedimiento puede ser un síntoma de cáncer testicular. Muy a menudo ocurre entre las edades de 20 y 39 años y es altamente tratable. Se motiva a los hombres a realizarse exámenes médicos regulares para el cáncer testicular en la edad adulta joven, ya que el tratamiento es más efectivo cuando se comienza temprano. Los hombres que notan bultos en los testículos después de la vasectomía deben buscar ayuda profesional para descartar un cáncer testicular.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media