Bultos en la clavícula

8
Ha sido de ayuda

Los bultos en o alrededor de la clavícula pueden ser causados por muchas cosas. Con frecuencia es algo menor y temporal. Sin embargo, si un bulto dura más de un par de semanas, crece, es doloroso o no tiene bordes bien definidos, la atención médica es necesaria.

medical equipment image by blaine stiger from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Ganglio linfático inflamado

Una red de ganglios a través del cuerpo comprende el sistema linfático, parte del sistema inmune. Cuando te expones a virus o bacterias, estos ganglios de vez en cuando se hincharán. Los sitios frecuentes de los ganglios linfáticos hinchados debido a la infección son el cuello, el pecho y a lo largo de la clavícula.

Cáncer

Además de la infección simple, un tipo de cáncer sanguíneo de glóbulos blancos, llamado linfoma, también puede hacer que los ganglios cerca de la clavícula se hinchen. Otros tipos de cáncer, como el de mama o de huesos, puede resultar en bultos en o cerca de la clavícula.

Lipoma

Un lipoma es un bulto graso, que normalmente se encuentra entre la piel y el músculo, que se mueve ligeramente por debajo de la presión del dedo. Los lipomas pueden crecer en cualquier parte del cuerpo, incluyendo el área de la clavícula. Son inofensivos y rara vez requieren tratamiento.

Fractura de clavícula

Si el bulto de la clavícula aparece de repente y es acompañado de dolor intenso después de una caída o impacto de algún tipo, podría ser el resultado de una fractura de clavícula. El tratamiento generalmente incluye la colocación del brazo en un cabestrillo por hasta una semana para adultos y de tres a cuatro semanas para niños.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente