Bultos en las mamas durante la menopausia

Escrito por shannon perkins | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bultos en las mamas durante la menopausia
La presencia de un bulto en una mama durante la menopausia, puede deberse a cambios fibroquísticos. (attractive woman breasts image by Pavel Bernshtam from Fotolia.com)

La presencia de un bulto en una mama durante la menopausia, puede deberse a cambios fibroquísticos. La fibrosis son los crecimientos en el tejido mamario que forman pequeños bultos. Estos bultos durante la menopausia son causados normalmente por conductos bloqueados en los pechos.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Los síntomas de fibrosis pueden incluir: sensibilidad en los pechos y aumento de los bultos durante la menopausia; insensibilidad o aumento del peso en el costado superior de los pechos; y bultos que se mueven cuando son presionados.

Tratamiento

El tratamiento para los bultos en las mamas durante la menopausia puede incluir la reducción del consumo de cafeína, el uso de un sostén cómodo, tomar Advil o Tylenol para el dolor, tomar anticonceptivos orales o Danzol, que es una hormona de testosterona sintética.

Siempre es conveniente que hables con tu médico personal acerca de los efectos secundarios de tomar medicación de venta libre para tratar los cambios fibroquísticos.

Tipos de bultos en las mamas

La fibrosis es un problema muy común en las mujeres que se acercan a la menopausia; No obstante, hay varias razones por las que las mujeres pueden tener un bulto en sus mamas.

Según la Clínica Mayo, los quistes mamarios son bultos que a menudo aparecen cuando una mujer está cerca de la menopausia. Este tipo de quistes se desarrollan cuando los conductos de las mamas están dilatados, causando la formación de sacos con fluidos. Las características comunes de los quistes mamarios son: bultos duros y sensibles cuando se los presiona, bultos que aparecen 2 semanas después del período menstrual, bultos ovalados o redondos, y aquellos que se mueven ligeramente cuando se los toca.

Los fibroadenomas son bultos que aparecen cuando hay crecimientos en el tejido glandular o conectivo de las mamas. Según Women's Health, esta condición es más común en mujeres de entre 20 y 30 años o mujeres embarazadas.

Los fibroadenomas son redondos y duros, protuberancias elásticas en los pechos, masas del tamaño de una ciruela pequeña, protuberancias sensibles al tacto y que rebotan o se mueven ligeramente cuando se tocan.

Infección en las mamas

Una infección en las mamas, también llamada mastitis periductal, es una infección bacteriana que se produce en mujeres mayores, o luego de la menstruación. La mastitis periductal se desarrolla cuando los conductos mamarios se inflaman. Aunque la causa exacta no ha sido confirmada, los siguientes síntomas se asocian normalmente con este tipo de infección: conductos inflamados en la piel oscura que rodea el pezón (areola); dolor en los pechos; secreciones en los pezones; desarrollo de un bulto en el pecho; o retracción del pezón. Según la Clínica Mayo, este tipo de infección puede ser cancerosa si los síntomas no remiten con antibióticos y no están asociados al embarazo.

Similar a la mastitis periductal, el papiloma intraductal es un pequeño bulto no canceroso que aparece detrás o cerca de la areola. La secreción de sangre del pezón se asocia normalmente con esta patología, y el tratamiento comprende pruebas por imágenes para diagnosticar la condición de los pechos o cirugía.

Tumores mamarios

Los tumores mamarios, también conocidos como tumores filoides, son por lo general benignos; no obstante, en algunos casos pueden ser cancerosos. Los tumores filoides se desarrollan entre el tejido conectivo de las mamas, y normalmente no producen dolor. El diagnóstico por imágenes y las biopsias por aspiración con agujas, se usan para controlar este tipo de bultos mamarios. También pueden ser extraídos mediante cirugía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles