Salud

Bultos y manchas rojas sobre la piel de un bebé

Escrito por lexie zirkle | Traducido por paula santa cruz
Bultos y manchas rojas sobre la piel de un bebé

Las erupciones pueden ser secas o húmedas.

Marili Forastieri/Digital Vision/Getty Images

Los padres de bebés a menudo saben cómo lidiar con resfríos y secreciones nasales, pero las erupciones, los bultos y las misteriosas manchas rojas pueden ser un poco intimidantes, ya que hay muchas afecciones que pueden producir esos síntomas. Los síntomas que presenta el bebé podrían haber sido causados por insectos, cambios estacionales o una infección. Los bultos pueden ser pequeños como la cabeza de un alfiler, planos, perfecta o imperfectamente redondeados o ampollas. Las erupciones normalmente son rojas o rosadas, aunque a veces pueden ser amarillentas. También pueden ser secas o húmedas. Examinar detenidamente las diferencias entre las protuberancias y erupciones puede ayudarte a identificar el problema de la piel de tu bebé.

Erupciones y manchas causadas por hongos

Las erupciones alrededor de la pelvis del bebé pueden tratarse de una dermatitis del pañal común, o pueden estar causadas por un hongo, en cuyo caso necesitará un tratamiento especial. Si la erupción es rosada o roja, descamada y seca y está compuesta por lesiones planas, es una dermatitis del pañal común que puedes tratar con baños limpios y loción para bebés. Si la erupción es roja y brillante y húmeda en lugar de seca y escamosa, es producida por un hongo. Trátala con un ungüento a base de zinc. Consulta con el pediatra si la erupción no desaparece.

Erupciones causadas por insectos

Las garrapatas y las chinches pueden provocar erupciones, y los pequeños ácaros pueden producir sarna. Las picaduras de garrapatas pueden variar en su apariencia, pero aparecen junto a síntomas como fiebre alta, vómitos, dolores musculares, dolor de cabeza, letargia y escalofríos. La erupción por sarna presenta líneas protuberantes de color gris o blanco, y normalmente aparece en las manos y las muñecas. Las erupciones producidas por chinches presentan bultos planos y pruriginosos que no necesitan tratamiento médico. Las erupciones y bultos causados por otros insectos deben ser examinados por un doctor.

Infección por estafilococos

Una erupción estafilocóccica es roja con ampollas que se vuelven amarillentas con el tiempo y pueden rezumar pus. Esta infección es producida por una bacteria que debe ser tratada con un ungüento antibiótico. Una erupción estafilocóccica que no se trata puede transformarse en una infección por estafilococos meticilino-resistentes (MRSA, por sus siglas en inglés). Cuando se trata de una MRSA, la erupción se vuelve más extensa, más profunda y puede tornarse de color negro. Esta es una infección potencialmente mortal y debe ser tratada de inmediato por un médico.

Sarampión, varicela o roseola

La erupción por sarampión comienza como pequeños puntos rojos que aumentan con el tiempo y cubren todo el cuerpo. La varicela comienza con manchas rojas que pican, extendidas por todo el cuerpo, que no son sobreelevadas y que con el tiempo se transforman en ampollas. La roseola la mayoría de las veces afecta a niños menores de 2 años. Se presenta con fiebre alta acompañada de una erupción rosada por todo el cuerpo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media