Bultos negros sobre el pecho

Escrito por kay ireland | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bultos negros sobre el pecho
Limpia tu pecho usando métodos de prevención y tratamientos. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Los bultos negros, causados por puntos negros en el pecho, pueden ser fácilmente cubiertos con la ropa, pero en la estación de los trajes de baño, puedes sentirte avergonzado cuando llegue el momento de ir a la playa. Mientras los puntos negros en el pecho son inofensivos, tú puedes ser conciente de ellos. Comprendiendo más sobre estos pequeños puntos negros, incluyendo cómo evitarlos y tratarlos, puedes controlar tu acné corporal para un pecho más limpio.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Cuando notas un bulto negro sobre tu pecho, puede ser difícil de tocar. Si lo inspeccionas más de cerca, también puedes notar la parte superior redondeada en cada bulto. También pueden estar acompañados por acné, incluyendo granos y espinillas.

Causas

Los bultos negros sobre el pecho mayormente son causados por las espinillas, las cuales básicamente son poros obstruidos visiblemente, indica MedlinePlus. El cebo obstruye los poros que contienen el pigmento melanina, lo cual hace que las espinillas sean oscuras. No puedes lavar las espinillas como si estuvieran llenas de suciedad porque el bloqueo es causado por aceite oscurecido. Las espinillas son causadas por la sobreproducción de las glándulas sebáceas , la suciedad y el aceite.

Prevención

Una de las mejores maneras de prevenir los fastidiosos bultos negros sobre el pecho es mantener la piel limpia. Evita jabones fuertes, ya que pueden secar la piel y estimular la producción de aceite, indica AcneTalks.com. En su lugar, usa un lavado corporal suave sin colorantes o fragancias, y lava tu pecho todos los días para limpiar cualquier suciedad o aceite. También es importante que te laves luego del ejercicio y la sudoración. Los poros obstruidos también pueden manifestarse como espinillas.

Tratamiento

Si ya tienes espinillas dispersas por el pecho, trátalas para que se vayan rápidamente y no vuelvan. Primero, coloca una compresa caliente sobre los bultos negros para ablandar el aceite y el material de adentro. Luego, posiciona una lanceta, la cual es una herramienta de metal larga con un pequeño orifico en un extremo y luego ejerce una presión suave. La espinilla debería estallar rápidamente. Una vez que la hayas abierto, usa dos hisopos de algodón, uno en cada lado de la espinilla, y presiona suavemente para retirar cualquier material remanente. Lava el área y aplica una crema antibacterial.

Advertencia

Consulta con tu dermatólogo si la presión suave no parece extraer la espinilla, Presionar fuerte o usar tus dedos para apretar los bultos podría resultar en un daño de la piel, más allá del acné e incluso una infección. Tu dermatólogo puede usar una lanceta médica o incluso una extracción quirúrgica para deshacerse de los bultos negros y luego ayudarte con una solución prescripta para los mismos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles