Bultos pequeños y ásperos en áreas de mi piel

Escrito por ashley miller Google | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bultos pequeños y ásperos en áreas de mi piel
Mantener tu piel humectada puede ayudar a aliviar los síntomas de la queratosis pilaris (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Si tienes pequeñas protuberancias ásperas en partes de la piel, hay muchas posibilidades de que tengas una condición común de la piel conocida como queratosis pilaris. Según la Clínica Mayo, la queratosis pilar es un trastorno de la piel que se produce áreas ásperas de la piel con bultos diminutos y blancos similares al acné que no pican o duelen. La queratosis pilar puede ocurrir en cualquier persona, pero es más común en niños y adolescentes, según la Academia Estadounidense de Dermatología.

Otras personas están leyendo

Características

La queratosis pilaris suele presentar más de problema estético que un problema físico real, ya que no es un trastorno médico serio sino una afección cutánea benigna, según la Academia Estadounidense de Dermatología. Además de los bultos pequeños y levantados similares al acné que ocurren en parches, otros síntomas comunes incluyen manchas secas o ásperas de piel o bultos de colores que se pueden inflamar a veces. Algunas personas también pueden experimentar picazón.

Causas

Según la Clínica Mayo, la queratosis pilar resulta de la acumulación de la proteína queratina piel, que causa provoca un tapón en los folículos pilosos, dando como resultado bultos blancos, como espinillas. No se sabe exactamente qué causa esta enfermedad, aunque ocurre en personas sanas y con frecuencia en las personas que sufren de piel seca.

Tratamiento

El tratamiento no siempre aliviará con éxito los síntomas de la queratosis pilaris. Según la Clínica Mayo, los tratamientos intentan ablandar la queratina en la piel. Los tratamientos incluyen cremas o lociones que contienen alfa-hidroxi, ácido láctico o salicílico o urea para exfoliar y eliminar las células muertas de la piel; corticosteroides tópicos que ayudan a prevenir la acumulación de células muertas de la piel, y los retinoides tópicos, derivados de la vitamina A, que pueden ayudar a prevenir que el folículo piloso se tape.

Remedios caseros

Ser suave con tu piel y mantenerla hidratada puede ayudar a reducir los síntomas de la queratosis pilar en algunos pacientes. Según la Clínica Mayo, otros remedios caseros que pueden ser eficaces en el alivio de los síntomas incluyen el uso de productos sin receta médica que contienen ácido láctico, la aplicación de cremas hidratantes, secar con una toalla suave después de bañarse o usar un humidificador en tu hogar u oficina para ayudar a aumentar la humedad en la piel.

Consideraciones

Según la Academia Estadounidense de Dermatología, los tratamientos de queratosis pilar a menudo producen resultados temporales y deben repetirse periódicamente o la condición volverá. En muchos casos, la queratosis pilaris se resuelve por sí sola.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles