Bultos y venas en el bíceps

Escrito por sarka-jonae miller Google | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bultos y venas en el bíceps
Los culturistas en competición trabajan fuerte para lograr que las venas de sus bíceps sobresalgan. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los bultos o venas que sobresalen en la parte superior de tus brazos pueden ser un signo de muchas condiciones dañinas; sin embargo, también pueden ser simplemente el resultado de un incremento en el ejercicio. La mayor parte de las venas de las personas están planas bajo la piel, pero un bajo porcentaje de grasa corporal puede provocar que las venas en tus bíceps se eleven. Un bulto en una parte de tu vena o bíceps es probablemente provocado por un coágulo o un desgarre. Ve al médico para un diagnóstico.

Otras personas están leyendo

Tromboflebitis superficial

La tromboflebitis superficial es una condición caracterizada por inflamación en tus venas justo debajo de la superficie de la piel; también puede significar que hay un pequeño coágulo sanguíneo en tus venas. La tromboflebitis superficial generalmente afecta las piernas, pero las venas en los brazos y otras áreas también pueden verse afectadas. Afecta probablemente durante dos a seis semanas antes de desaparecer por sí misma. Sin embargo, es posible que el coágulo sanguíneo se mueva a otro lugar donde las venas superficiales encuentren una vena más profunda y grande, lo que provoca una condición más seria llamada trombosis venosa.

Trombosis venosa profunda

La trombosis venosa profunda está caracterizada por un coágulo sanguíneo en una de tus venas profundas. Esta condición es más seria que la tromboflebitis superficial. La trombosis venosa profunda puede afectar las venas los brazos, piernas, intestinos, hígado, riñón o cerebro. Los coágulos pueden bloquear el flujo sanguíneo. La trombosis venosa profunda en los bíceps o en otras áreas puede ser potencialmente mortal. Los coágulos te pueden matar si uno se suelta y viajar a tus pulmones, donde puede bloquear el flujo sanguíneo y provocar una embolia pulmonar. Los coágulos en las piernas también pueden provocar complicaciones que pueden conducir a síntomas como úlceras en las piernas o hinchazón.

Tendinopatía del bíceps

Un bulto o moretón en tu bíceps puede indicar tendinopatía del bíceps. Utilizar repetidamente un tendón puede conducir a un daño, que es llamado tendinopatía. Utilizar tus bíceps para doblar tu codo puede, con el tiempo, conducir a esta condición; el sobreuso por demasiado ejercicio también puede provocarlo. Específicamente se refiere al dolor o incluso el desgarre en el tendón del bíceps, que conecta al hombro y al codo. Si el tendón se rompe, puede provocar un sonido como de pop, dolor e inflamación; también puede provocar dolor en el hombro o un bulto en la parte inferior del bíceps.

Entrenamiento de pesas

Realizar ejercicios de entrenamiento de pesas para los bíceps, como las flexiones de bíceps, puede provocar que las venas en tus brazos sobresalgan de la superficie de la piel, creando bultos. Construir músculo y seguir estrategias de pérdida de peso reduce tu grasa corporal; esto permite la definición del músculo y que las venas en tus brazos sean más visibles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles