Salud

BUN y pruebas de creatinina para procedimientos de contraste de tomografía computarizada

Escrito por kathryn pless | Traducido por mayra cabrera
BUN y pruebas de creatinina para procedimientos de contraste de tomografía computarizada

Existen monitoreos clínicos avanzados para descubrir enfermedades en órganos del cuerpo.

doctor desk image by dinostock from Fotolia.com

Tu médico puede prescribirte una prueba llamada escáner o Tomografía Axial Computarizada (TAC) para averiguar qué tan bien están funcionando tus riñones e hígado. Esta prueba utiliza rayos X para ver tus órganos dentro de tu cuerpo. Antes de tener una TAC o escáner, tu médico querrá realizar pruebas para determinar los niveles de nitrógeno ureico en la sangre (BUN, por sus siglas en inglés) y creatinina en tu sistema. Esas pruebas sanguíneas y la TAC pueden ayudar a tu doctor a diagnosticar cualquier problema con tu hígado o riñones.

Cómo prepararte para las pruebas

Tu médico puede pedirte que te abstengas de comer grandes cantidades de proteína antes de que sea extraída tu sangre para los análisis. De acuerdo a la Clínica Mayo, tu hígado descompone las proteínas y se forma el material de desecho de la urea. Tus riñones descomponen la urea además de expulsarla de tu cuerpo. La eficiencia de este proceso es medido en una prueba de BUN para análisis del cociente de creatinina. Si consumes grandes cantidades de proteína antes de tu análisis sanguíneo, tus resultados podrían no ser precisos.

Cómo se hacen las pruebas

Una prueba de BUN y de nivel de creatinina se realiza mediante una simple prueba de sangre. La sangre se extrae de tu vena y se envía al laboratorio para su evaluación. La prueba de sangre es por lo general realizada en el curso del mes siguiente de tu CAT agendada. Durante una CAT puedes recibir una inyección de una solución de contraste yodada o una solución oral de contraste para beber que es utilizada para hacer a tus órganos más fáciles de ver en el escáner. Mientras estás recostado en una mesa grande serás pasado a través de un escáner grande en forma de rosquilla que envía rayos X en tu cuerpo. El escáner es entonces enviado a un radiólogo para su evaluación y los resultados serán enviados a tu médico.

Riesgos y precauciones

De acuerdo a la Clínica Mayo, los riesgos de una CTA son muy pequeños. Algunas personas experimentan una reacción alérgica al medicamento de contraste yodado. Si tienes un marcapasos, bomba de insulina u otro dispositivo electrónico implantado, deberás decírselo a tu médico antes de tu CTA debido a que el escáner puede interferir con su función. No debes realizarte una CTA si estás embarazada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media