Cultura y ciencia

¿Qué es la buprenorfina?

Escrito por jacquelyn jeanty | Traducido por juliana star
¿Qué es la buprenorfina?

¿Qué es la buprenorfina?

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Con más de un millón de personas adictas a los opiáceos en Estados Unidos se ha vuelto difícil entrar a las clínicas de metadona tradicionales debido a las largas listas de espera. La Ley de Drogodependencia del año 2000 hizo posible que los doctores administraran buprenorfina como un tratamiento alternativo para las adicciones de opiáceos siempre que las marcas usadas fueran aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicinas.

Otras personas están leyendo

Identificación

A partir de octubre del año 2002 la buprenorfina fue clasificada como un analgésico narcótico Schedue III. Conocida bajo los nombres de las marcas Suboxone y Subutex, se usa con mayor frecuencia para tratar los trastornos de la adicción a los opiáceos. El Suboxone está hecho con cuatro partes de buprenorfina y una de naloxona, mientras que el Subutex está hecho únicamente de buprenorfina.

Función

La buprenorfina trabaja eliminando la necesidad de consumir opiáceos y bloqueando sus efectos. Se administra en forma de tableta para colocarse por debajo de la lengua en dosis de 2 a 8 miligramos. El medicamento funciona como un opiáceo y es un bloqueador de los mismos. Los pacientes que consumen este medicamento deben estar bajo la supervisión de un médico y asistir a sesiones de orientación regularmente. También tiene un analgésico o efecto de bloqueo del dolor. Los tipos de opiáceos tratables con buprenorfina incluyen: heroína codeína morfina opio nalorfina (Nalline) oxicodona (Percodan) meperidina (Demerol)

Características

Como analgésico, la buprenorfina está listada bajo la marca Buprenex. Los médicos que administran buprenorfina deben estar certificados por el Department of Health & Human Services y solamente pueden tratar hasta 30 pacientes a la vez con el medicamento. Las marcas Subutex y Suboxone ayudan para tratar la adicción a los opiáceos previniendo los síntomas de abstinencia causados por los mismos. Los medicamentos bloquean éstos síntomas a través de sus efectos analgésicos en el sistema corporal.

Efectos

El ingrediente añadido (naloxona) en la marca Suboxone sirve para bloquear el efecto de droga causado por la buprenorfina. Se usa en pacientes que no están bajo la supervisión de un doctor para el tratamiento con dicho medicamento. Sus efectos permanecen en el sistema de 24 a 72 horas. Debido a sus efectos analgésicos, el medicamento (Buprenex) no debe mezclarse con otros depresores del sistema nervioso central para evitar un paro respiratorio y posible muerte. Los individuos que padezcan cualquier forma de enfermedad respiratoria deben proporcionar a sus médicos un historial médico completo, de estar disponible.

Advertencia

La buprenorfina se procesa a través del hígado y puede causar un daño significativo si no se monitorea apropiadamente. Las personas con insuficiencia hepática no deben someterse al tratamiento con este medicamento. Otros efectos secundarios causados por la buprenorfina son: náuseas vómitos somnolencia mareos dolores de cabeza sequedad en la boca estreñimiento Es posible que ocurran síntomas de abstinencia si un adicto ha usado drogas en un periodo de 24 horas anterior a recibir el tratamiento. Las personas deben esperar de 24 a 36 horas después de su último uso de drogas antes de ser tratadas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media