Burbujas en el tanque de rebose del radiador sin recalentamiento

Escrito por geoff hineman Google | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Burbujas en el tanque de rebose del radiador sin recalentamiento
Burbujas en el refrigerante podrían ser el resultado de una unión de la culata con fugas. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Si observas burbujas en el tanque del radiador, esto puede o puede no ser un problema. De hecho, si tu motor no se recalienta, las probabilidades de que no sea un problema son bastante altas. Aún así, si esta señal indica una diferencia de cómo tu sistema de refrigeración trabaja normalmente, vale la pena investigar más a fondo, ya que podría dar lugar a una gran factura de la reparación si las burbujas resultan siendo indicador de un problema.

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona tu sistema de refrigeración?

Para entender de dónde podrían provenir las burbujas, vale la pena analizar brevemente cómo funciona un sistema de refrigeración. El sistema de refrigeración en tu vehículo se compone de unas vías de paso a través del bloque del motor y las cabezas, una bomba de agua hace que circule el refrigerante, un termostato controla la temperatura del refrigerante, un radiador mantiene el refrigerante fresco y una tapa del radiador se encarga de controlar la presión del refrigerante. El refrigerante recoge el calor a medida que avanza a través del motor y se enfría a medida que pasa a través del radiador. El refrigerante enfriado se devuelve al motor para recoger más calor.

Tanque de rebose

El tanque de rebose también se conoce comúnmente como un depósito de expansión, un depósito de refrigerante o un bote de desbordamiento. Independientemente de como lo llames, es una parte importante del sistema de refrigeración de tu vehículo. El tanque de rebose está conectado a un tubo de desbordamiento que viene del radiador. Este depósito ofrece espacio de almacenamiento adicional para el refrigerante ya que se expande cuando el motor se calienta. Sin este espacio desbordamiento de almacenamiento adicional, el líquido refrigerante se expandiría y el refrigerante se desbordaría y caería al suelo.

Burbujas normales

Es común encontrar algunas burbujas en el depósito de rebose. Una de las funciones del tanque de rebose es en realidad, eliminar las burbujas causadas por el aire en el sistema de refrigeración. El refrigerante automotriz tiende a funcionar de manera más eficiente sin burbujas de aire puesto que la falta de burbujas de aire permite que el refrigerante absorba calor a un ritmo mucho más rápido que el refrigerante que contiene burbujas de aire, por lo que es un medio más eficaz para evitar que el motor se sobrecaliente.

Problema de burbujas

Aunque es completamente normal encontrar burbujas en el tanque de rebose, mientras que el motor no se está recalentando, las burbujas en el refrigerante podrían ser el signo de una fuga en la junta de culata. Para probar si el problema está en la junta de culata, comprueba cada cilindro del vehículo con un probador de fugas cuando el motor esté apagado. Si hay burbujas durante la prueba, significa que el gas de combustión se filtra en el sistema de refrigeración y esto tiene que ser reparado. Si no se trata a tiempo, puede generar el soplado de una junta de la culata, lo que podría dejarte varado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles