Cómo burlar y recuperar la contraseña del BIOS al arranque del sistema

Escrito por shari caudill
Cómo burlar y recuperar la contraseña del BIOS al arranque del sistema

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Si alguna vez has usado una computadora, habrás visto una pantalla de contraseña. Las empresas las usan para proteger sus secretos, clientes y archivos bancarios. En las laptops y computadoras caseras se usan para proteger los datos privados. Las compañias, a menudo, protegen el BIOS con contraseña para prevenir daños o cambios en la configuración. El BIOS (Sistema Básico de Entrada/Salida por sus siglas en inglés) es el programa que le indica a la computadora como usar los componentes, recursos y otros ajustes. El perder una contraseña, cambiarla accidentalmente o requerir de acceso al BIOS protegido puede resultar muy frustrante, a menos que sepas como solucionar el problema.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Enciende tu computadora.

  2. 2

    Determina la marca del BIOS instalado en tu máquina. Muchas tienen American Megatrends(AMI), Award o Phoenix Technologies (quien compró Award). Realiza un respaldo del BIOS. AMI tiene su propio menú que te permite decirle al BIOS donde guardar el respaldo. Para el caso de Phoenix, escribe el comando awdflash a:backup.bin/sy/pn.

  3. 3

    Usa un destornillador para abrir el equipo y exponer la tarjeta madre. No olvides tocar alguna pieza de metal en tierra antes de tocar la tarjeta madre. De esta manera, evitarás una descarga de electricidad estática a la tarjeta.

  4. 4

    Localiza la bateria de respaldo del CMOS (semiconductor complementario de óxido metálico). Regularmente de color plateada, plana, redonda y hecha de metal. Esta pequeña batería de la tarjeta madre es la encargada de proveer energia a la computadora con la finalidad de mantener los ajustes y el horario mientras el equipo está apagado, desconectado o ambos.

  5. 5

    Apaga la computadora y desconecta todos los dispositivos USB así como los cables de alimentación eléctrica. El equipo no debe recibir energia de ninguna fuente.

  6. 6

    Remueve la bateria de la tarjeta madre, evita forzarla pues podrías dañar tu tarjeta permanentemente. Hay algunas pestañas que la sujeten en su sitio.

  7. 7

    Espera 30 minutos antes de colocar la bateria nuevamente, es necesario drenar cualquier energía remanente en los capacitores para limpiar la memoria del BIOS. Esto debería remover los registros y las contraseñas del BIOS.

  8. 8

    Conecta el cable de energía y enciende la computadora. Es probable que debas cargar los ajustes por defecto del BIOS y salvar los cambios.

    Tarjetas madre, puentes e interruptores DIP

  1. 1

    Enciende la computadora y destapa el gabinete.

  2. 2

    Analiza la tarjeta madre.

  3. 3

    Localiza los puentes o interruptores DIP con la etiqueda "clear", "clear cmos", "jcmos1", "clr", "clrpwd", "passwd", "pwd" o algo similar.

  4. 4

    Desconecta el puente de los pines a los que está conectado y reconéctalo para que cubra el pin que anteriormente no cubría. Si tienes interruptores DIP, desliza el interruptor alternativo a la posición de apagado "off". De esta manera, se elimina la contraseña.

  5. 5

    Apaga la computadora y coloca los puentes o interruptores en su posición original.

Consejos y advertencias

  • Utiliza pinzas de punta para cambiar la posición de los interruptores DIP.
  • Mantén los tornillos de la computadora en un recipiente pequeño o en una pequeña taza.
  • Utiliza un destornillador sin punta magnética.
  • El uso de software para descifrar la contraseña del BIOS es un método muy peligroso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media