¿Qué busca un examen de drogas de 5 paneles?

Escrito por s.l. stoddart | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué busca un examen de drogas de 5 paneles?
El examen de drogas de 5 paneles analiza la presencia de drogas ilícitas. (holder with test tubes image by alma_sacra from Fotolia.com)

El examen de drogas de cinco paneles, también conocido como NIDA-5, es una prueba de drogas estándar establecida por la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA, por sus siglas en inglés). La prueba es el método más utilizado de pruebas de drogas. Esta prueba normalmente se ejecuta como una técnica de investigación preocupacional. El examen de drogas de cinco paneles puede ser realizada y analizada por un laboratorio, o administrada en el hogar, con resultados rápidos.

Otras personas están leyendo

Sustancias controladas

El examen de drogas de cinco paneles evaluará las siguientes sustancias controladas, por lo general a través de una muestra de orina: marihuana (THC), cocaína, anfetaminas / metanfetaminas (éxtasis, metanfetamina), opiáceos (heroína) y fenciclidina (PCP). Estas cinco sustancias son consideradas como las drogas más comúnmente abusadas. El nivel de concentración mínimo para cada grupo de fármacos ha sido establecido por la SAMHSA.

Interpretación de los resultados

Los resultados de la prueba con determinados con un valor de control. El valor de control muestra los resultados de lo que devolvería una muestra limpia y libre de drogas. Para la mayoría de los equipos de pruebas en casa, el valor de control muestra una línea roja. Si la muestra no muestra esta línea roja, la muestra ha dado positivo por la misma sustancia. Del mismo modo, si la muestra sí muestra una línea roja, ha dado negativo para la sustancia. Un resultado positivo significa que el medicamento se ha encontrado en la muestra.

Razones para un examen de drogas

La SAMHSA ha desarrollado la División de Programas Laborales, que se centra en proporcionar ambientes de trabajo libres de drogas. La División de Programas Laborales ha encontrado muchas razones justificadas para solicitar una prueba de drogas de cinco paneles, incluyendo la investigación previa al empleo, un examen después de un accidente en el lugar de trabajo, pruebas para el retorno al servicio,pruebas de seguimiento y pruebas en condiciones razonables de sospecha o causa.

Precisión de los exámenes de drogas

Si bien los equipos para pruebas pueden mostrar si alguna de las drogas de cinco paneles ha sido encontrada en la muestra, la única manera de garantizar el 100 por ciento de exactitud es enviar la muestra a un laboratorio para su análisis. Las pruebas de drogas que se realizan bajo la petición de los empresarios suelen ser verificadas con un laboratorio, por lo que los resultados pueden ser confiables. Sin embargo, se ha demostrado que algunos equipos de prueba caseros a menudo son tan precisos como las pruebas de laboratorio.

Desventajas

A pesar de que los resultados del examen pueden mostrar si una persona utiliza uno o más de los fármacos probados, no pueden proporcionar cualquier información adicional. La prueba de drogas de cinco paneles no puede determinar cuánto tiempo hace que se llevó a cabo el consumo específico, o el período de tiempo durante el cual se usó la droga. Tras los resultados positivos de la prueba de cinco paneles, se pueden realizar exámenes adicionales para responder a estas preguntas, como una prueba de drogas del folículo del cabello.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles