¿Qué buscan los empleadores en los portafolios de diseño gráfico?

Escrito por miranda brookins | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué buscan los empleadores en los portafolios de diseño gráfico?
Prepara tu portafolio de diseño gráfico para una entrevista de trabajo. (Graham Denholm/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Cuando las compañías contratan diseñadores gráficos para posiciones de corto término o a tiempo completo, esperan más que un currículum que detalle la educación y experiencia. Si tú envías una carta de presentación y un currículum, estate preparado para presentar tu portafolio de diseño gráfico si te llaman para una entrevista. Algunos empleadores también podrían pedir portafolios electrónicos antes de comenzar a contactar a los candidatos para las entrevistas. Asegúrate de que tu portafolio de diseño gráfico muestre de forma precisa tu habilidad y talento.

Otras personas están leyendo

Relevancia

Mientras reúnes los elementos que incluirás en tu portafolio de diseño gráfico, considera las piezas que son relevantes para la posición a la cual te estás postulando. Por ejemplo, si una compañía está buscando un diseñado gráfico para crear una marca visual, incluye ejemplos de membretes, tarjetas de presentación y diseños de logos. Los empleadores potenciales quieren ver que puedes producir piezas de diseño que llenen sus necesidades inmediatas y futuras.

Estilo

Diseñar piezas de marketing orientadas a un mercado de usuarios de 50 años de edad o más o a un mercado juvenil, por ejemplo, requiere diferentes estilos y habilidades de diseño, de modo que los empleadores revisarán los portafolios de diseño gráfico para ver si los estilos y la estética de un diseñador resonarán con sus mercados objetivo. El estilo también podría incluir la forma en que combinas la tipografía e imágenes para crear una pieza de diseño terminada.

Originalidad

Tu portafolio de diseño gráfico debería representar tu marca como diseñador gráfico mediante la presentación a los potenciales empleadores de diseños originales. Los empleadores quieren ver diseños que hayas creado tú mismo, o proyectos en equipo en los que has jugado un papel principal. Incluso si tus diseños consisten en trabajos ficticios, porque podrías carecer de mucha experiencia profesional, usa tus propias ideas de diseño para crearlos.

Rango

Aunque es importante usar ejemplos relevantes, es igualmente importante incluir un rango de diseños. Muestra sitios web, folletos, logos, invitaciones, membretes, carteles y otras piezas que hayas creado para mostrarle a los potenciales empleadores lo que eres capaz de crear. A medida que los potenciales empleadores naveguen por tu portafolio, querrán asegurarse de que tienes las capacidades que necesitan y que no sólo eres hábil con un tipo de diseño.

Ideas

El portafolio de diseño gráfico debería representar tu habilidad de convertir tareas en ideas, y luego crear productos que cubran las necesidades de los clientes y los empleadores. Incluye un resumen del plan de proyecto o documento instructivo para el desarrollo del mismo con cada diseño que incluyas en tu portafolio, para que los empleadores potenciales vean tu habilidad para seguir instrucciones. Estate preparado para contar la historia detrás de cada pieza durante tu entrevista.

Pulcritud

Si tu portafolio de diseño gráfico tiene página rotas o manchas de café, o tus diseños están impresos en papel de calidad pobre, los empleadores potenciales podrían no tomarte en serio. Haz una buena primera impresión, antes de que los empleadores siquiera abran tu portafolio, asegurando cada página dentro de un estuche para portafolio de cuero o lienzo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles