Hogar

Cómo buscar un árbol de aguacate hass enano

Escrito por kim joyce | Traducido por eduardo moguel
Cómo buscar un árbol de aguacate hass enano

Aguacates Hass.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

El aguacate, una fruta tropical que probablemente surgió del sur y centro de México antes del 5000 a.C., fue domesticado mucho después y en gran medida. Sin embargo, llevar este antiguo árbol a tu patio, es difícil, debido a su gran tamaño. También llamados peras cocodrilo, los aguacates oscuros, rugosos y con forma de pera que con frecuencia venden en los supermercados, son de la variedad Hass, que es la más popular en el mundo. Encuentra un árbol de aguacate Hass enano para plantarlo en tu patio y disfrutar su cultivo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pregunta en los viveros locales para saber si conocen algún árbol de aguacate Hass realmente pequeño. Siempre se descubren o desarrollan nuevas variedades híbridas, pero para el 2010, solamente un árbol de aguacate pequeño producía frutos que parecían y se veían como aguacates Hass. Esta variedad es conocida oficialmente como Wetz, pero es usualmente llamada Littlecado o Minicate. Se vende a través de viveros (quizás debas ordenarlo) o en línea mediante cultivadores comerciales.

  2. 2

    Contacta viveros especializados en aguacates o el programa de investigación y horticultura de aguacates de la Universidad de California en Riverside, para saber si alguna variedad de Hass enano llegará al mercado. Para ser un verdadero aguacate Hass, el árbol debe ser descendiente directo del árbol madre Hass, descubierto en 1920 por el cartero Rudolph Hass.

  3. 3

    Busca posibles aguacates Hass enanos en los mercados de granjeros del sur de California, en las ventas de plantas raras y en otros eventos de agricultura de tu comunidad. Enfoca tu búsqueda en el condado de San Diego, que produce cerca del 60 por ciento de los aguacates de California. Mantente al tanto de los árboles de aguacate injertados por los aficionados y los agricultores a menor escala.

  4. 4

    Asiste a los eventos de jardinería del sur de California, como el evento de la Escena Verde del Arboreto de Fullerton, que ocurre cada año en abril, donde se venden plantas únicas e inusuales, incluyendo variantes de aguacate raras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media