Tecnología

Cómo buscar un camión por su número de serie

Escrito por kate carpenter | Traducido por maria della cella figueredo

El número de serie de un camión es conocido como Número de Identificación de Vehículo (VIN por sus siglas en inglés). Cada vehículo confeccionado después de 1981 tiene un único VIN de 17 cifras, compuesto por letras y números que lo identifican. Con el VIN de un camión puedes adquirir el historial de este automóvil, lo cual puede ayudarte a decidir si deseas comprarlo o no.

Otras personas están leyendo

Encuentra el VIN

Antes de que puedas buscar cualquier información acerca de un camión, necesitarás encontrar el VIN en él. Diferentes fabricantes de vehículos ubican el VIN en diferentes lugares dentro del camión, así que necesitarás buscarlo. Algunos lugares en común son en la placa del tablero en el vidrio delantero, la puerta del conductor, en el panel de instrumentos a la izquierda, o en el cortafuegos del compartimiento del motor. Algunos fabricantes ubican el VIN en diversos lugares, tales como la puerta, motor y el guardabarros. Si el VIN es el mismo en todos los lugares en que lo encuentres, sabrás que no hubo ningún repuesto colocado en el camión. Cuando tengas el VIN del camión podrás averiguar su país de origen, fabricante, modelo y estilo de cuerpo, el año en que fue fabricado y más. Cada letra o número de éste representa un dato sobre el camión.

Uso del VIN

Ahora que conoces el VIN del camión puedes ordenar el historial del vehículo, el cual ha sido registrado por tu estado, si vives en Estados Unidos, en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV por sus siglas en inglés). El historial te dirá si el camión ha tenido un accidente o ha sido rescatado, o si cualquier otra cosa le ha sucedido, cualquier tipo de información estará en manos del DMV. Existen varias formas de obtener el historial del camión. Si usas Internet, cuesta entre US$5 a US$40 para este servicio desde febrero de 2010, dependiendo de la compañía. Puedes llegar a ser capaz de adquirir la información de forma gratuita al consultarle al comerciante del camión si puede brindarte un historial del vehículo e imprimírtelo, varias veces, tu banco local o unión crediticia será capaz de hacer esto para ti. En la Oficina Nacional del Seguro Criminal (NICB, por sus siglas en inglés) puedes usar el VIN para controlar si el camión fue robado y aún debe ser recuperado o si ya ha sido encontrado. Este es un servicio gratuito. En la Administración Nacional de las Autopistas y Seguridad Vial (NHTSA por sus siglas en inglés) puedes averiguar si hay cuestiones de seguridad o antecedentes en el camión que necesiten ser tratados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media