Cómo saber qué buscar al comprar una computadora nueva

Escrito por ashley poland Google | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber qué buscar al comprar una computadora nueva
Todos tienen diferentes necesidades respecto del uso de la computadora. (Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images)

Si tu plan no es comprar una computadora de inmediato, lo más importante que puedes hacer es prepararte y aprender sobre los componentes individuales de las computadoras. Saber cuánta energía realmente necesitas de tu computadora; un artista necesita una computadora más potente que un oficinista, y comprar una computadora demasiado importante no hace rendir el dinero. Comprar el dispositivo adecuado para tus necesidades hará que ahorres dinero y futuros dolores de cabeza.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Observa qué programas ejecutas y los que deseas poder usar en el futuro. Verifica los requisitos mínimos y asegúrate de que la nueva computadora reúna o exceda de forma ideal estos requisitos. Por ejemplo, si sabes que quieres que tu próxima computadora tenga una versión de 64-bit de Windows 8, necesitarás un procesador mínimo de 1GHz, 2GB de RAM, 20 GB de espacio en el disco duro y gráficos DirectX 9.

  2. 2

    Comprende los números, modelos y significado del procesador, cada tarea que hagas en tu computadora estará limitada por el procesador, y cuanto más rápido funcione, más tareas por segundo podrá gestionar. El procesador también es un factor al momento de determinar qué tipo de gráficos puede visualizar tu computadora y cuánta memoria puede usar.

  3. 3

    Elige el tipo indicado y la cantidad suficiente de almacenamiento para tus necesidades. Si tienes una colección grande de videos digitales o si instalas varios juegos en tu computadora vas a necesitar mucho espacio en el disco duro. Si planeas comprar una portátil y sabes que puedes arruinarla, considera un modelo que use un SSD (por sus siglas en inglés, solid state drive) en lugar de HDD (por sus siglas en inglés, hard disk drive). Tendrás menos espacio con SDD, pero es menos factible que se dañe y no se recalienta tanto como las HDD.

  4. 4

    Busca mucha RAM. También conocida como la memoria de tu computadora, la RAM almacena los datos de los programas que ejecutas; cuanto mayor sea, mayor será la multifunción que podrá manejar. Los datos sólo se almacenan en la RAM mientras que la computadora está encendida. Cuando la computadora pierde la energía, todos los datos se borran de la RAM.

  5. 5

    Mira el compartimiento. Quieres que sea uno bueno para que obtenga buena ventilación y cumpla todas tus necesidades. Si tienes un lugar específico donde la ubicarás, asegúrate de que todos los puertos y unidades sean accesibles. Además, a algunos usuarios les gustan las computadoras "todo en uno", donde el monitor y la computadora se encuentran incorporadas en un mismo compartimiento, mientras que otros prefieren los modelos comunes.

  6. 6

    Considera las marcas. Aunque las pruebas anecdóticas por la duración de las computadoras no sea el dato de mayor confianza, si cada crítica de un modelo en particular es mala y menciona sus fallas, querrás probar otra marca diferente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles