Cómo pulir en casa las lentes de contactos permeables al gas

Escrito por Beth Richards ; última actualización: February 01, 2018
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Las lentes de contacto permeables al gas forman una capa de acumulación de proteínas en la superficie, especialmente en la trasera. La proteína proviene de tus lágrimas y se forma gradualmente. Debes tener cuidado cuando pulas la proteína de las lentes permeables al gas.

Lávate las manos, quítate la lente derecha y límpiala como lo haces normalmente con un producto de limpieza diaria.

Enjuaga tu lente con tu solución de enjuague y guardado. Coloca la lente en la palma de tu mano.

Coloca sobre la lente unas pocas gotas de un producto de limpieza que remueva la proteína, como Boston Advance, en ambos lados de la lente y frota con movimientos circulares durante por lo menos 20 segundos de cada lado. Enjuaga profusamente la lente con tu solución normal de enjuague y guárdala en tu solución desinfectante donde la dejas toda la noche. Repite el procedimiento con la lente izquierda.

Remueve la proteína cada semana con un limpiador enzimático semanal. Bausch y Lomb produce un limpiador de un solo paso llamado Boston One Step que trabaja simple y convenientemente mientras dejas tus lentes en la solución durante toda la noche. Puedes usar este limpiador semanal además del limpiador abrasivo semanal para quitar las proteínas, como el Boston Advance.

Pídele a tu oftalmólogo que pula tus lentes una vez al año para remover la acumulación que no pudiste quitar tú. Él cuenta con soluciones y equipos especiales de pulido que no están al alcance del público en general. La mayoría de los oculistas lustrarán tus lentes por un precio accesible, habitualmente de unos US$ 20.

Advertencias

Siempre consulta con tu oftalmólogo antes de probar una nueva solución para tus lentes de contacto para verificar que la solución sea compatible con el tipo de lentes que usas.

×