Hobbies

Cómo buscar el historial de un automóvil a través del número VIN

Escrito por rebekah martin | Traducido por ehow contributor

Es muy importante que busques la historia de cualquier automóvil antes de comprarlo, especialmente si se trata de uno usado. Es difícil saber, con solo mirarlo, si ha estado en accidentes, si ha sido robado o ha tenido un gran daño que ha sido cubierto. El Número de Identificación del Vehículo (VIN, por sus siglas en inglés) existe para todos los autos hechos a partir de 1981, y te notificará de todo lo que le ha sucedido al auto desde su fabricación. Buscar el historial de un vehículo a través del VIN puede ayudarte a decidir si deseas comprar uno determinado o no.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Obtén el número VIN del vehículo que piensas comprar.

  2. 2

    Dirígete en línea a carfax.com or cardetective.com (ver referencias). Ambos sitios web te ofrecen la posibilidad de comprar la historia del vehículo por una pequeña tarifa.

  3. 3

    Escribe el número VIN en la casilla especificada para esto. Una vez que has digitado el código de 17 dígitos, compuesto de números y letras, luego presiona el botón "Enviar".

  4. 4

    Aparecerá un resumen del reporte en forma gratuita en ambos sitios, que te informará cuantos dueños ha tenido el vehículo, cual es su millaje y cuantos accidentes ha tenido. Si deseas un informe más detallado que muestre más registros o llamadas al servicio, necesitarás comprarlo.

  5. 5

    Ten tu tarjeta de crédito a mano para comprar el historial más detallado, incluyendo los datos de la propiedad y la historia de los títulos así como los reportes de accidentes.

  6. 6

    Ingresa la información de tu tarjeta de crédito y confrima la compra. En enero de 2010, Carfax.com cobraba $34,99 dólares mientras que cardetective.com cobraba $19,99 dólares. Recibirás una historia detallada del auto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media