Cómo buscar información sobre divorcios

Escrito por elizabeth garay ruiz Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo buscar información sobre divorcios
Infórmate bien sobre lo que tienes qué hacer para que no queden cabos sueltos con la decisión. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El divorcio es un acto que disuelve el vínculo del matrimonio y deja a los cónyuges en aptitud de contraer otro. Por desgracia un matrimonio que pudo haber sido planeado, esperado con tanta ilusión, se resume a un simple trámite con mucho dolor alrededor y en algunos casos con gran alivio. Aunque es un trámite que se realiza en una oficina, el hecho incluye mucha información ya que se debe de conocer cada caso en específico para poder asignar la solución correcta.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora
  • Conexión a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    A nivel personal

  1. 1

    Lo primero que se tiene que hacer cuando ya tomaste la decisión sobre el divorcio, es acudir con un abogado. Esto lo puedes hacer de manera particular (con un costo) o con una abogado disponible por las organizaciones gubernamentales especializadas en materia familiar (sin costo). Esta persona te dará toda la información para que te puedas preparar.

  2. 2

    Otra manera en que puedes conseguir información y probablemente sea la más rápida y "gratuita" es a través de tus amigos y familiares. Por desgracia cada vez más son más comunes los divorcios en nuestra sociedad y seguramente alguien cercano a ti te podrá dar la información sobre lo que necesitas saber.

  3. 3

    Una forma más es a través de referenciados. En caso de que la gente cercana a ti no cuente con esta información, seguramente tus amigos y familiares conocerán a alguien que te pueda dar mayor información. Ya sea por experiencias propias o por tener relación de alguna manera con el tema.

    Por tu cuenta

  1. 1

    Existen muchas maneras más de buscar información, una de ellas puede ser a través del Internet. Es increíble la cantidad de información que obtendrás con tan solo colocar en tu buscador la palabra "divorcio". Encontrarás información sobre las finanzas, emociones, apoyos de todo tipo y en general sobre lo que necesites saber.

  2. 2

    Frecuentemente, si no es que diario, los periódicos presentan tanto artículos como anuncios donde se promueven abogados que tratan el tema. Ahí podrás ver que algunos son especializados en tratar cuestiones financieras, otros en temas sobre los afectados laterales: hijos, abuelos, en fin. Revisa los periódicos locales para que puedas tener más información al respecto.

  3. 3

    Existen muchas radiodifusoras que tienen secciones de programación relacionadas con apoyo a parejas y a la familia. Ahí presentan especialistas en varios temas y también tienes la opción de sugerir los temas, donde tú podrás pedir que se investigue sobre el divorcio. O bien, puedes solicitar programas grabados sobre lo que te interesa.

    Con organizaciones

  1. 1

    Las delegaciones políticas cuentan un departamento jurídico y especialistas en temas familiares. Es recomendable que encuentres la delegación que te corresponde y que ahí preguntes directamente lo que necesitas saber. No hay ningún costo y son abogados pasantes o titulados que te pueden orientar. De aquí puedes obtener mucha información y te pueden canalizar a las instancias necesarias, como el caso de un registro civil.

  2. 2

    Existen asociaciones civiles, que según sea tu caso en específico, te pueden brindar apoyo. Cuando busques en Internet, encuentra organizaciones de apoyo para el divorcio y te aparecerán organismos que apoyan tanto a mujeres como a hombres para resolver los problemas. También cuentan con apoyo emocional para toda la familia.

  3. 3

    Directamente acude al Registro Civil donde te casaste. Aquí, como ya cuentan con tu registro y tus datos, te pueden orientar sobre lo que tienes que hacer. Son abogados especializados y te darán toda la información sobre los aspectos que debes de considerar para continuar o bien, desechar, el trámite.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles