¿Qué buscar en el momento de comprar una cámara de seguridad?

Escrito por tamara runzel | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué buscar en el momento de comprar una cámara de seguridad?
Ten en cuenta algunos factores antes de comprar una cámara de seguridad. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Una cámara de seguridad puede proteger tu casa y a tu familia de un futuro ladrón. La seguridad extra le ayuda a la gente a tener la tranquilidad de que sus seres queridos están más protegidos gracias a la vigilancia. Antes de comprar una cámara de seguridad ten en mente algunos factores para procurar que hagas la compra correcta para tus necesidades.

Otras personas están leyendo

Área

Una de las primeras cosas a considerar en el momento de comprar una cámara de seguridad es qué área de tu casa deseas que cubra la cámara(s). Una vez que tengas decidido qué áreas quieres cubrir, puedes determinar el número de cámaras de seguridad que necesitas. Mientras más áreas debas cubrir, mayores serán tus inversiones iniciales y costos de mantenimiento.

Ubicación

La siguiente cosa a considerar luego de determinar la cantidad de área que deseas cubrir es exactamente dónde pondrás las cámaras de seguridad. Las cámaras de seguridad caseras instaladas en interiores no requieren de tanta planificación previa como las que se instalan en exteriores. Las cámaras ubicadas en exteriores necesitan estar protegidas del clima, aunque también puedes comprar un armazón para protegerlas. Debes decidir si quieres que la cámara se vea o si prefieres que esté ubicada discretamente en algún lugar. Una cámara visible podría disuadir a un ladrón para que no entre a tu casa, pero es un imán para el robo o el vandalismo. Es probable que una cámara discreta no ahuyente al ladrón si éste no sabe que está allí, pero disminuyen los riesgos de robo o vandalismo y los costos de reparación o sustitución. La luz de afuera cambia constantemente, así que necesitas encontrar una ubicación donde la luz sea suficiente.

Tipos

El tipo de cámara de seguridad que compres dependerá primero de si planeas usarla adentro o afuera. La otra diferencia principal radica en escoger una cámara de seguridad inalámbrica o una que requiera una fuente de energía. Si eliges una que necesite una fuente de energía externa, entonces debes tenerla lo suficientemente cerca de esa fuente o instalar cables hacia ella. Si escoges una cámara inalámbrica, ésta suele requerir de una batería interna, pero no necesitará los cables. La desventaja de las baterías es que quizás necesites recargarlas o reemplazarlas con frecuencia.

Características

Cuando compras la cámara de seguridad, necesitas definir qué características deseas incluir. Considera la sensibilidad a la luz o la cantidad de luz que recibe la cámara. Eso determina la calidad del video. Mira la resolución de la cámara. Una cámara con una resolución más alta proporcionará una imagen más clara. Piensa en la vista panorámica, la inclinación y las capacidades de acercamiento de la cámara, que podrían ser un factor dependiendo de su ubicación.

Grabación

Decide en qué aparato deseas que se grabe el video de vigilancia antes de comprar la cámara para que puedas asegurarte de que ésta sea compatible. Puedes grabar el video en cintas de video, DVD o la computadora. Deberás reemplazar las cintas con más frecuencia que los DVD o liberar espacio en la computadora.

Legalidades

Revisa tus leyes locales y estatales para procurar que sigas los procedimientos de instalación correctos. Quizás sea conveniente que llames a un técnico profesional para instalar las cámaras. Las cámaras no pueden entrometerse en la privacidad de los demás a tu alrededor. En la mayoría de los estados también es ilegal grabar cualquier sonido. Incluso si tu cámara tiene un micrófono, grabar una conversación sin el consentimiento de la persona es ilegal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles