Cómo revisar si se tiene una orden judicial

Es importante que sepas si tienes una orden judicial en vigor sobre ti.

Una orden judicial es un documento expedido por un juzgado a los agentes de la autoridad y la ley acerca de una persona que ha sido acusada de un delito. La orden judicial normalmente informa a los agentes de la autoridad sobre lo que han de hacer si la persona en cuestión está alguna vez bajo su custodia. Una orden judicial se suele utilizar para la detención de personas para hacerlas comparecer en el juzgado en una vista o juicio sobre un delito anterior imputado. Es importante que sepas si tienes una orden judicial en vigor sobre ti. Si es así, deberías presentarte voluntariamente ante la policía para evitar ciertas tasas y tiempo de prisión añadido.

Step 1

Visita a la policía local o al departamento del comisario. Pídele al funcionario si puede comprobar y ver si hay una orden judicial sobre ti. Si le preguntas a los agentes de la autoridad si hay una orden judicial contra ti y efectivamente la hay, puedes ser arrestado allí mismo y ser enviado a prisión. La mayoría de los agentes de la autoridad no te dirán por teléfono si hay una orden judicial contra ti, debes ir a la oficina.

Step 2

Visita al funcionario de la secretaría de los juzgados donde se puede haber expedido una orden sobre ti. Las probabilidades de que te arresten en los juzgados son mucho menores, si efectivamente tienes una orden. Asegúrate de que estés visitando el juzgado correcto. Posiblemente, los únicos expedientes que tengan sean las órdenes judiciales que se que han expedido en esa jurisdicción. Puede que tengas que comprobar en distintos juzgados de tu zona, si crees que puede haber una orden judicial contra ti.

Step 3

Contrata a un abogado penalista para ver si pesa alguna orden judicial contra ti. Un abogado penalista calificado puede investigar en los expedientes del juzgado y la policía para determinar si pesa sobre ti una orden judicial.

Step 4

Visita una web del estilo de GovernmentRegistry.org que hace una búsqueda de órdenes judiciales en las bases de datos de los juzgados. Introduce tus datos, incluyendo tu nombre y estado en el que vives. Normalmente utilizar este tipo de servicios conlleva gastos.

Step 5

Comprueba tu correo electrónico. Si tienes una tarjeta de identificación expedida por el estado, la mayoría de los estados envían avisos de las ordenes judiciales de detención que pesan sobre ti. Vienen en un sobre tanto del comisario del condado como de los juzgados.

eHow en espanol
×