Finanzas

Cómo buscar el número internacional de mi cuenta bancaria

Escrito por veronica james | Traducido por luis eduardo barbosa
Cómo buscar el número internacional de mi cuenta bancaria

Transferencias de dinero internacionales seguras.

Yasuhide Fumoto/Photodisc/Getty Images

El número internacional de cuenta bancaria (IBAN, por sus siglas en inglés) se introdujo en toda la Unión Europea (UE) en 2002 por la Comisión Europea para la Normalización Bancaria. Cada IBAN es único e incorpora detalles de cuentas existentes de los clientes y facilita las transferencias de dinero transfronterizas seguras entre los bancos europeos para clientes personales y corporativos. Los países fuera de la UE, como los Estados Unidos, no utilizan el proceso de identificación IBAN, pero los pagos transfronterizos se pueden hacer a un beneficiario en la UE mediante el IBAN del beneficiario.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1
    El sistema de identificación IBAN es europeo.

    Drapeau européen image by Aurélien Antoine from Fotolia.com

    Encuentra uno de tus estados de cuenta y busca un encabezado ya sea a un lado o en la parte inferior de la página que dice "Número Internacional de Cuenta Bancaria" o simplemente IBAN. Verás un larga secuencia de letras y números que comienzan con el código de país de dos letras. El reglamento 2560/2001 de la UE exige que todos los bancos europeos informen el IBAN y BIC (código de identificación bancaria) a sus clientes y proporcionen los detalles sobre estados de cuenta bancaria.

  2. 2
    Accede en linea a tu cuenta bancaria.

    computer keyboard image by vashistha pathak from Fotolia.com

    Inicia sesión en tu cuenta bancaria en línea, si decides no recibir estados de cuenta en papel. Busca en una declaración reciente el título escrito como "número internacional de cuenta bancaria" o IBAN, seguido del número de identificación largo a un lado o al pie de la página junto con el BIC.

  3. 3
    Tu IBAN es de fácil acceso.

    businesswoman image by Alexander Raths from Fotolia.com

    Llama a tu banco en caso de que no tengas acceso a las declaraciones o no puedas acceder en línea. Se le dará el IBAN y BIC una vez que hayan verificado tu identidad. Toma nota para futuras consultas.

Consejos y advertencias

  • Siempre verifica la validez de un IBAN poniéndote en contacto con tu banco antes de arreglar el pago o mediante el uso de un sistema de verificación en línea.
  • Necesitas proporcionar tu código de identificación bancaria (BIC) con el IBAN.
  • Comprueba cualquier cargo bancario a pagar cuando quieras hacer un pago transfronterizo.
  • No trates de construir tú mismo el IBAN utilizando un servicio en línea en caso de que no tengas el número del beneficiario. Esto es particularmente relevante para aquellos que deseen realizar un pago desde fuera de la UE. Si el número es incorrecto, incurrirás en gastos adicionales y perderás tiempo mientras recuperas el dinero y haces el pago a la cuenta correcta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media