Educación y ciencia

Cómo buscar un patrón en preguntas de problemas matemáticos

Escrito por elise stall | Traducido por paula ximena cassiraga
Cómo buscar un patrón en preguntas de problemas matemáticos

Puedes encontrar patrones en matemáticas creando ecuaciones y resolviéndolas a través de la prueba y el error.

Comstock/Comstock/Getty Images

Buscar repeticiones en números o ecuaciones puede ayudarte a descubrir patrones para resolver problemas de manera más eficiente. Aprender cómo identificar patrones matemáticos a una corta edad puede ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades en multiplicación, división, suma y resta. Por ejemplo, entender los patrones en matemática desde una corta edad ayuda a los estudiantes a darse cuenta de que un problema que le pide que resuelva 3 x 5 es lo mismo a preguntarle 5 x 3. Con un poco de práctica, puedes aprender cómo identificar patrones de números para poder resolver problemas matemáticos mucho más rápido en la escuela y en la vida real.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee un problema matemático dado y desglósalo en componenetes aparte como sea necesario. Por ejemplo, si se requiere una acción matemática para completar otra, esto cuenta como un componente aparte.

  2. 2

    Asegúrate de entender cada sección del problema. Si es un problema de palabras, debes identificar longitudes, medidas o valores para objetos específicos y escribirlos. También deberías identificar qué variable estás intentando resolver.

  3. 3

    Busca repeticiones numéricas en cada sección y escribe esas ideas en papel, justificando las razones por llegar a tu conclusión de por qué ves un patrón. Por ejemplo, si tienes una serie de números que muestra 0, 3, 8, 15, 24, 35 y debes continuar la secuencia numérica tú solo, debes idear diferentes ecuaciones para encontrar esos números y calcular sus resultados.

  4. 4

    Escoge una estrategia que será usada para prever si el patrón continuará o no en otras series de datos con el problema. Usa tablas, cuadros o gráficos para ver diferentes variables de datos dentro del problema. Desarrolla diferentes ecuaciones para representar el cálculo del patrón.

  5. 5

    Calcula tus resultados, que requerirán prueba y error con las ecuaciones que ideaste en el paso previo. Para el problema matemático presentado en el Paso 3, puedes escribir los número 1 al 6 en una columna lateral que encuentre un patrón secuencial como 0*2, 1*3, 2*4, 3*5, 4*6, 5*7, 6*8 y así sucesivamente.

  6. 6

    Revisa la exactitud resolviendo todos los números en el problema usando la ecuación que descubriste para representar al patrón. Usa una calculadora de ser necesario y asegúrate de escribir cada paso del proceso de resolución para que puedas ver claramente cualquier repetición en las ecuaciones. Si el patrón que descubriste calcula los números dados correctamente, has encontrado un patrón matemático acertado en el problema y podrás seguir resolviéndolo con distintas variables.

  7. 7

    Traza los números en un gráfico para un entendimiento más fácil. Escribe la ecuación que represente cómo has resuelto la ecuación para el patrón. En este caso, la ecuación para continuar el patrón de 0, 3, 8, 15, 24, 35 y así sucesivamente sería (n-1)*(n+1).

  8. 8

    Sustituye variables como "n" en tu ecuación para seguir el patrón en el problema matemático.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media