Tecnología

Cómo buscar a las personas por fecha de nacimiento

Escrito por erin carson

Varias personas de vez en cuando necesitan buscar gente, desde adoptados tratando de localizar a los padres biológicos, los acreedores buscando a los deudores, los organizadores de fiestas tratando de arreglar reuniones o simplemente personas tratando de restablecer el contacto perdido hace mucho tiempo con amigos y familiares. La automatización de muchos registros vitales del gobierno, tales como certificados de nacimiento y defunción, los obituarios, las bases de datos en línea y la creciente popularidad de los sitios de redes sociales, significa que puedes tener acceso a una amplia gama de información utilizando el Internet. Armado con un nombre y una fecha de nacimiento, puedes buscar rápidamente miles de bases de datos nacionales para encontrar a la persona que buscas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca en los registros públicos, como los obituarios, registros de nacimiento y defunción y los registros de evaluación del Condado con bases de datos gratuitas, tales como Zabasearch.com y USA.gov, el portal de internet con información del gobierno de EE.UU. Utilizando el nombre de la persona y la fecha exacta de nacimiento deben aumentar tus posibilidades de localizar a la persona que buscas dentro de estos registros.

  2. 2

    Busca al individuo en los sitios de redes sociales como Facebook o MySpace. Puedes introducir el nombre de la persona y luego usar las imágenes de perfil y la edad (si se da) para reducir aún más las posibles coincidencias.

  3. 3

    Ejecuta una consulta en línea a través de las bases de datos de búsqueda de personas como BirthDatabase.com, PeopleSearchNow.com o Abika.com. Sólo tienes que introducir el nombre y la fecha de nacimiento para generar una lista de resultados. Si ves un resultado que parece prometedor, por lo general tendrás que pagar el servicio para acceder a una información más detallada.

  4. 4

    Contrata un servicio de investigación privado para ayudar en tu búsqueda. Puede darles cualquier información que hayas reunido sobre el individuo y permitirles realizar una búsqueda más detallada, tal vez incluso yendo a varios lugares para buscar en registros no electrónicos.

Consejos y advertencias

  • Si estás tratando de encontrar a una mujer, ella podría haber cambiado su apellido, como resultado del casamiento. Si sólo tienes un nombre de ella y sospechas que este podría ser el caso, podrías tener mejor suerte buscando sólo con su nombre y fecha de nacimiento.
  • Cuando estás utilizando US.gov, sólo tienes que escribir el nombre y fecha de nacimiento en el campo de búsqueda para encontrar una gran variedad de resultados.
  • Intenta descargar una aplicación de búsqueda avanzada de Facebook (enlace en Recursos) para facilitar una rápida búsqueda con la edad a través de sus perfiles.
  • La información de la ubicación, incluso si es el último lugar en el que sospechas que la persona vivió, es esencial para encontrar a alguien a través de Internet o en las bases de datos de registros públicos.
  • Asegúrate de utilizar una base de datos acreditada para la búsqueda de personas o para los servicios de investigación privada; consulta con el Better Business Bureau antes de pagar por un servicio y asegurarte que la organización o individuo gozan de buena reputación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media