Hobbies

Cómo buscar la placa del auto para identificar al propietario

Escrito por damica brownswood | Traducido por elizabeth garay ruiz
Cómo buscar la placa del auto para identificar al propietario

La manera más segura de obtener la información de una placa es contactando al Departamento de vehículos de motor.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Existen muchas razones de porqué debes identificar al propietario de un vehículo por su placa o matrícula. Por ejemplo, puedes ser una víctima de un crimen o un empleado buscando trabajo para verificar la exactitud de la información enviada por alguien. Varios sitios web están disponibles para ayudar a encontrar la información. Sin embargo, de acuerdo con Driver’s Privacy Protection Act (DPPA - Ley de Protección y Privacidad para Conductores), es ilegal desarrollar una búsqueda reversa de matrícula a menos que se tenga una razón legal. Antes de que intentes usar ese sitio, debes revisar la ley de privacidad para asegurarte de que tu razón está protegida. La manera más segura de obtener la información de una placa es contactando al Departamento de vehículos de motor (DMV - por sus siglas en inglés) o al Departamento de Policía estatal de donde pertenece la placa.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Contacta con el Departamento estatal de Policía del estado adonde pertenece la placa. Si tu razón para obtener la identidad del dueño de la placa involucra un accidente o un crimen, llena un reporte de policía. La policía puede no revelar la identidad del propietario. En su lugar, te pueden ofrecer ayudarte a llenar un reporte.

  2. 2

    Contacta el DMV, si tu búsqueda está relacionada con un accidente o un crimen, debe de ser del estado correspondiente a la placa. El DMV tendrá registros de todos los números de placas en el estado.

  3. 3

    Llena una solicitud. Muchos estados tienen estos formularios en línea. Si no es así, solicítalo en el DMV. Lee cuidadosamente las instrucciones. Algunos formularios requieren la firma de un negocio o de un oficial de gobierno. Esta firma es para verificar la razón legal de porqué necesitas la información solicitada.

  4. 4

    Paga la cuota determinada. El DMV carga una tarifa por desarrollar una búsqueda de matrícula. Los costos pueden variar. Revisa con el DMV para encontrar una lista de tarifas actuales.

  5. 5

    Obtén la identidad del propietario de la placa. La información referente al propietario será liberada si el DMV siente que tu solicitud está cumpliendo la ley. Si tu solicitud es negada, puedes contratar a un investigador privado para que te pueda ayudar.

Consejos y advertencias

  • Utilizar información que no fue obtenida legalmente, puede resultar en un castigo legal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media