Cómo buscar un tipo de auto por número VIN

0
Ha sido de ayuda

Para la mayoría de nosotros, el Número de Identificación Vehicular (VIN, por sus siglas en inglés) parecerá una línea de números y letras al azar. Pero para los que saben, un número VIN contiene todo tipo de información sobre un auto. Dentro de los 17 dígitos se codifican el fabricante del auto, el país de origen, la división de fabricación, el tipo de auto y número de serie. Identificar un tipo de auto sólo por su VIN es simplemente cuestión de saber cómo leer los dígitos que pertenecen al tipo de auto. El VIN se encuentra en el tablero del auto, en frente del volante.

Jorg Greuel/Photodisc/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Observa el segundo dígito del número VIN para determinar qué fabricante hizo el auto. Por ejemplo, una "A" en este lugar indica que Audi es el fabricante, mientras que una "H" designa a Honda. Ve Vinguard, en Recursos, para obtener una lista completa de los códigos de los fabricantes.

Paso 2

Observa el tercer dígito del número VIN para determinar qué tipo de vehículo es tu auto o cuál es su división del fabricante. Éste es un número designado por el fabricante, por lo que su signficado puede variar.

Paso 3

Examina los dígitos que van desde el cuarto lugar al octavo, conocidos como "Sección descriptora de vehículo" o "VDS", por sus siglas en inglés. Estos dígitos identifican los atributos especiales del vehículo, como la plataforma que usa, modelo, serie, tipo de motor o estilo estructural. Al igual que el tercer dígito, el signifcado de esta serie de números es asignado por el fabricante y puede variar.

Paso 4

Registra el VIN completo del vehículo y visita DecodeThis (ver Recursos) para decodificarlo en detalles específicos, de forma gratuita.

Paso 5

Busca el tipo de auto que necesites en una serie de números VIN, identificando los dígitos únicos del fabricante, división y VDS (dígitos del 3 al 8), y excluyendo aquellos números que no encajen en estos dígitos.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente