¿Cómo evitar que la gente invada mi propiedad sin necesidad de colocar una cerca?

La colocación de señales como éstas puede ayudar a mantener a los intrusos fuera.

private property sign image by jcpjr from Fotolia.com

Sólo porque no tengas una cerca no significa que tu propiedad está abierta a los demás. Las leyes locales pueden prohibir las vallas en los patios delanteros, o tal vez has decidido no separar la parte del frente de la de atrás. Quizá utilices una valla invisible o un producto similar para dar acceso a tu mascota a toda la propiedad, o pienses que una valla disuadirá a la fauna silvestre que te gusta ver en el patio trasero. Independientemente de la razón, hay algunos pasos que puedes tomar para mantener a la gente fuera de tu propiedad sin tener que colocar una valla.

Step 1

Compra unos carteles de "prohibido el paso" o unos signos de "propiedad privada" en una ferretería local. Compra suficientes para cubrir todos los lados de tu terreno. Si se trata de una propiedad grande, compra tantos como para colocar una señal cada 50 metros. De acuerdo con Mother Earth News, es posible que desees añadir la leyenda "sólo bajo permiso por escrito " en las señales, para permitir el acceso legal a aquellos que tienen que entrar en tu propiedad por causas de fuerza mayor, como por ejemplo los equipos recolectores de basura, los grupos de saneamiento o los repartidores de combustible y gas para calefacción. Los signos también pueden incluir tu información de contacto en caso de que un proveedor de servicios desee llamarte primero antes de intentar entrar a tu propiedad.

Step 2

Informa a los vecinos que has colocado avisos de prohibición del paso en tu propiedad. Pídeles amablemente que te informen si siguen detectando que terceras personas entran o salen, aún pese a los avisos. Sobre la base de sus informes, verifica dos veces para asegurarte de que cada tramo del terreno conserva todos los signos. Pídeles a tus vecinos que llamen a las autoridades si detectan intrusos en tu propiedad.

Step 3

Discute tu esfuerzo por mantener a los intrusos fuera de tu propiedad con los funcionarios locales, incluyendo el consejo de la ciudad y el departamento de policía local. Lleva el asunto a una reunión pública para que tus comentarios se introduzcan en las actas de la junta oficial, o envía una carta formal a la junta. Establece una buena relación con la policía antes de tiempo para que no se molesten si los llamas con frecuencia para reportar incidentes no graves de invasión de propiedad. De este modo, los oficiales podrían estar dispuestos a añadir una parada cerca de tu casa en sus rutinas de patrullaje.

eHow en espanol
×