La búsqueda de la camisa perfecta

Escrito por ryan smith | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Cómo obtener lo máximo de tu próxima camisa abotonada

La búsqueda de la camisa perfecta
(Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Considera que una camisa cubre la mitad de tu cuerpo... es muy importante elegir el color, calce y estilo adecuado.

— José Camilo, estilista de armario en jefe de E! Entertainment

Aunque una camisa es una fuerza incombatible en la moda masculina, muchos hombres necesitan una mano cuando se trata de vestir una. Muchos se conforman con camisas que son muy sueltas o ajustadas, o demasiado chillonas. Esto molesta a los expertos de la moda, que piensan que los hombres deberían tomarse un poco más de tiempo al considerar sus elecciones de camisas. Después de todo, dice José Camilo, estilista de armario en jefe de E! Entertainment, "considera que una camisa cubre la mitad de tu cuerpo... es importante elegir el color, calce y estilo adecuados".

Encontrar el calce adecuado

Sin importar cuánto tiempo pases buscando una camisa, o cuánto dinero gastes, el esfuerzo es inútil si la camisa no te queda bien.

"Nada me molesta más que ver a un hombre que de otra manera sería atractivo en una camisa elegante que se ve más como un vestido", dice Sam Adegoke, cofundador de la línea de ropa masculina REAPR. "Consigue una camisa que te quede bien, una que puedas meter dentro y que no se abulte. Si tienes proporciones distintas entonces consulta con un sastre".

Adegoke dice que un sastre también puede adelgazar los brazos de la camisa para que no se agiten como "piel sobrante".

"Lo más importante es conocer tu cuerpo", dice. "El puño de tu camisa elegante debería descansar justo sobre tu muñeca".

Cómo planees vestir tu camisa debería ser una mayor influencia en su largo. Si pretendes usar la camisa metida y no metida, el largo debería llegar justo frente a la mitad del cierre de tu pantalón y cubrir tu trasero.

Si quieres ir más allá, considera vestir una camisa a la medida. Adegoke piensa que todo hombre debería tener al menos una.

"Puedes elegir la tela, el estilo del cuello, el corte y el calce basándote en tus medidas únicas", dice. "Y es mucho menos costosa de lo que podrías pensar".

Informal vs formal

Claramente la camisa que usarías en una parrillada familiar no es la misma que la que vestirías en una boda. ¿Pero qué estilo es mejor para cada ocasión?

"Yo recomendaría una sencilla camisa blanca para una ocasión formal", dice Adegoke. "Personalmente no recomendaría las camisas plisadas de esmoquin. No puedes vestirlas con nada más. En lugar de ello, elige una camisa blanca con un cuello tradicional de algodón o microfibra".

Camilo recomienda las camisas plisadas ajustadas para ropa informal. También quiere que los hombres eviten las camisas hawaianas a todo coste.

Adegoke recomienda las tradicionales camisas abotonadas blancas, grises, o negras tratadas así como las ginghams y la chambrays.

"Los botones también son importantes", señala. "Me gustan los madreperla, que son más duros y duran más que los de plástico comunes".

Conoce tus telas

A medida que cambia la temporada, querrás que tu armario se adapte a ella. La tela de tu camisa juega un gran rol en ello.

Adegoke dice que las mezclas de lino y seda son mejores en el verano. Los modelos de franela son para el otoño e invierno y el algodón es bueno durante todo el año. Sin embargo, añade, esas son sólo unas guías.

"Mira, no hay reglas... una camisa de buen calce y bien construida trasciende todas las temporadas", dice.

También vale la pena considerar cómo el material se verá cuando lo uses, especialmente si optas por el lino.

"El lino es más difícil de mantener y el lino (de baja calidad) se arruga mucho", dice Adegoke. "Si tienes un poco de dinero extra, elige las mezclas de algodón de calidad. Una tela 100% algodón permitirá que tu piel respire y es una buena conductora del calor, además de tener una apariencia atractiva".

Para una apariencia limpia, Adegoke recomienda la microfibra y para tener un poco de elasticidad, las mezclas de spandex.

Aceptando la versatilidad

La mejor manera de sacarle el mayor provecho a tus camisas es usar aquellas que pueden ser vestidas en una variedad de ambientes y estilos.

"Consigue algunas de un sólo color y vístelas de distintas maneras", dice Camilo, añadiendo que puedes vestir una camisa con las colas adentro o afuera, con las mangas enrolladas sobre los codos o bajo ellos o con el puño abotonado. Dice que las camisas deberían ser complementadas con corbatas, chalecos, suéteres o una chaqueta.

Las blancas, grises y azules, dice Adegoke, son las que dan más alternativas.

"Puedes tener camisas de esos tres colores y un traje, un cárdigan y un blazer y conseguir una variedad de distintas mezclas", dice.

Una camisa elegante de algodón puede ser usada metida o no, dando más opciones.

"Muchos apuestan por el precio y usabilidad con una camisa tradicional de algodón de un punto, medio punto o con un cuello abotonado", dice. "Los cuellos abiertos, hechos populares por el personaje Ari Gold de Jeremy Piven en 'Entourage' son limitados porque se ven raros si es que no los usas con corbata".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles