Como hacer un corsé tipo top

Escrito por genevieve findelaville | Traducido por esther guerrero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Como hacer un corsé tipo top
Haz tu corsé tan largo o corto como desees. (Ryan McVay/Valueline/Getty Images)

Un corsé es un estilo favorecedor para la mayoría de los tipos de cuerpo, ya que se puede ajustar al gusto de cada persona. Haz tu propio corsé comenzando con un sujetador sin tirantes y cubriéndolo con tela. Coloca un cordón en la parte trasera y aprieta a tu preferencia, o úsalo suelto para un estilo veraniego fresco.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cinta para medir
  • 2.30 metros de tela
  • Un brasier sin tirantes
  • Unos alfileres
  • Un hilo
  • Una máquina de coser
  • Unos ojales y herramienta para colocarlos
  • Un cordón de zapato

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide alrededor de tu cadera en tu punto mas ancho. Duplica esta medida y agrega 3 pulgadas (7.6 cm), a continuación corta un trozo de tela de esa longitud. Si tienes 36 pulgadas (91.4 cm) alrededor de tu punto mas grande, corta una pieza de tela de 75 pulgadas (1.9 m).

    Como hacer un corsé tipo top
    Una pulgada equivale a 2.54 centímetros. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)
  2. 2

    Coloca la tela hacia abajo sobre la superficie de trabajo. Coloca el brasier sin tirantes cerca del límite de la tela. Dobla el borde superior sobre este hasta que lo cubra por completo y toque la tela una pulgada por debajo de él. Quita el brasier y coloca unos alfileres para detener la tela en su lugar. Aunque este no es tan largo como el ancho total de la tela, dobla esta hacia abajo a lo largo del borde de el top a la misma medida que doblaste hacia abajo sobre el brasier. Cose la solapa hacia abajo, usando una costura de 5/8 de pulgada (1.58 cm).

    Como hacer un corsé tipo top
    El brasier se toma como la base del corsé. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)
  3. 3

    Coloca el brasier dentro del tubo que has hecho con la tela, con la parte de frente hacia la parte frontal de la tela. Alinea el centro de este con el centro de la tela y coloca alfileres para que no se mueva. Localiza los extremos del brasier y corta una hendidura en el lado posterior del tubo desde el extremo solo para los ganchos y ojales de este. Dobla los bordes de la ranura y coloca alfileres para que los ganchos y los ojales de brasier queden visibles. Hilvana el brasier en su sitio desde la parte posterior de la tela, empezando por el centro de este y moviendo tu mano hacia el exterior. Deja de hilvanar cuando alcances las ranuras en los ganchos y ojales.

    Como hacer un corsé tipo top
    Se hacen unas pequeñas hendiduras para pasar los ganchos del brasier. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)
  4. 4

    Utiliza una puntada corriente para reunir la tela en la parte central delantera del brasier juntos para formar un escote en forma de corazón.

    Como hacer un corsé tipo top
    El escote en forma de corazón da un estilo peculiar y sexy. (George Marks/Retrofile/Getty Images)
  5. 5

    Dobla la tela con el lado interno hacia afuera y pon los dos extremos juntos. Coloca alfileres y cose los bordes con una costura de 5/8 pulgadas (1.58 cm). No cosas los ganchos del brasier ni los ojales en esta costura. Si se superponen a la costura, dóblalos fuera del camino antes de coser. Ahora tienes un tubo de tela con un brasier sin tirantes en la parte superior.

    Como hacer un corsé tipo top
    Los alfileres ayudan a fijar la tela en su lugar. (Comstock/Comstock/Getty Images)
  6. 6

    Corta el tubo una pulgada mas de el largo que deseas. Gira el tubo de adentro hacia afuera, dobla un poco más de 1/4 (0.6 cm) de pulgada en la parte inferior y cose en su lugar.

  7. 7

    Voltea la tela con el lado correcto hacia afuera. Dobla una pulgada de tela junta en una linea vertical directamente a la derecha de los ganchos de la banda del brasier, bien doblado desde arriba hacia la parte inferior de la tela. Coloca unos alfileres para mantener el pliegue en su lugar. Realiza lo mismo en el otro lado, directamente a la izquierda de los ojales de la banda del brasier. Puedes colocar estos pliegues más lejos si lo deseas. Los lazos deberán pasar entre estos pliegues.

  8. 8

    Cose los pliegues en su lugar. Ahora deberás tener un tubo de tela con dos pliegues en la parte trasera, sobresaliendo una pulgada por fuera de la tela.

  9. 9

    Utiliza la herramienta de arandelas para poner ojales en los pliegues de la tela de una pulgada. Hazlo simétricamente para que cada ojal en un pliegue tenga un ojal directamente enfrente en el otro pliegue. La parte terminada de el ojal debe ir en en el borde exterior del pliegue, y el lado sin terminar debe quedar directamente hacia la parte inconclusa de el ojal paralelo en el otro pliegue.

  10. 10

    Inserta un cordón en los dos ojales a través de la parte superior de tu crosé. Deslizalo a través de todos los ojales y ata un nudo flojo en la parte inferior para mantener el cordón en su lugar. Si este no es lo suficientemente largo utiliza dos.

  11. 11

    Ponte el corsé y abrocha el brasier. Tira de los cordones tan apretado como desees para sentirte cómoda usándolo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles