Pasatiempos

Cómo hacer un buzón de sugerencias

Escrito por contributing writer | Traducido por natalia navarro
Cómo hacer un buzón de sugerencias

Un buzón de sugerencias te puede ayudar a acercarte a tus clientes.

Stockbyte/Retrofile/Getty Images

Seguramente en tu oficina o negocio atiendes a clientes regularmente. Tener una interacción entre el usuario y el cliente más agradable puede hacer la diferencia entre un mal día y uno estupendo. Si no sabes cómo hacer que tus interacciones con otros sean más agradables, trata de añadir un buzón de sugerencias para tu negocio.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Prepara tu buzón de sugerencias. Si estás usando una caja física, corta un agujero en una caja lo suficiente grande para poder echar trozos de papel, pero no tan grande como para que puedas volver a sacarlos de forma fácil. Asegúrate que la caja encaja en cualquier sitio donde quieras colocarla. Si estás usando un software para un buzón de sugerencias virtual, configúralo para enviarte correos electrónicos cuando los usuarios te envíen sugerencias.

  2. 2

    Coloca una señal prominente en tu oficina para que los clientes sepan que deseas recibir sugerencias para mejorar tu servicio. Asegúrate de que la señal es lo suficientemente grande como para ser visto fácilmente por los clientes.

  3. 3

    Coloca trozos de papel y lápices al lado o sobre el buzón de sugerencias, si vas a usar una caja física. Asegúrate que los usuarios tienen todo lo necesario para escribir sus sugerencias. Si vas a usar un software para un buzón virtual, pon tu web o tu dirección de correo electrónico en los trozos de papel para que los usuarios los cojan.

  4. 4

    Establece un horario regular para comprobar tu buzón de sugerencias, y luego déjalo solo. La idea de un buzón de sugerencias no es consumir todo tu tiempo obsesionado con su contenido. Simplemente deja que haga su trabajo. Revísalo al final de la semana.

  5. 5

    Resiste la urgencia de estar a la defensiva cuando leas las sugerencias. Si tus clientes piensan que tardas mucho en dar un servicio, incluso si te estás moviendo tan rápido como puedes, toma la sugerencia del cliente en consideración. Ten en cuenta que lo que el cliente te dice es sobre su experiencia, no te enfoques en las palabras negativas que usa.

  6. 6

    Haz seguimiento con el cliente para discutir el problema más allá, si el cliente ha dejado su nombre y su número de teléfono o dirección de correo electrónico en su sugerencia. Después de que hayas implementado cambios en relación a sus sugerencias, hazlo saber al cliente. Ésto hará mucho para que los clientes se sientan libres de dejar sus sugerencias.

Consejos y advertencias

  • No crees un buzón de sugerencias si no tienes intención de oír dichas sugerencias. Es probable que crees mala voluntad entre los clientes y causes frustración en ti mismo, todo hacia ninguna meta positiva

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media