Cómo instalar un poste de madera nivelado

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Instalar un poste de madera nivelado puede ser difícil por varias razones. Para hacer que el poste se quede perfectamente recto, no puedes usar una escuadra de carpintero porque buscas nivel. Los postes de madera comúnmente no suelen ser perfectamente rectos, ni siquiera un poco. Utiliza un nivel de burbuja o un plomo vertical y tu ojo para ajustarte a postes curvados o doblados. Cava el agujero para el poste profundo para que lo soporte y lo suficientemente amplio como para verter hormigón y para ajustar el nivel a medida que lo llenes.

Instalar el poste

Cava los agujeros del poste. Los postes de hasta unos seis pies (1,80 m) deben colocarse en aproximadamente dos pies (60 cm). Los agujeros más profundos apoyarán mejor al poste. Si vas a fijar el poste en concreto, el agujero debe tener de dos a tres veces el ancho del poste.

Coloca una roca plana en la parte inferior y dos o tres pulgadas (5 o 7,5 cm) de grava alrededor de la base del poste. Esto permitirá que el agua drene lejos y ayudará a evitar que el poste se pudra.

Coloca el poste en la roca y céntralo en el agujero. Si el poste va a alinearse con otros, asegúrate de que la base esté alineada antes de continuar.

Revisa el nivel. Usa un nivel de burbuja largo de carpintero para promediar las curvas y dobleces en un poste de madera natural. Revisa un lado para ver el nivel, después revisa los 90 grados para nivelar. Ambas medidas son necesarias para encontrar el verdadero nivel.

Llena el agujero. Añade cerca de tres pulgadas (7,5 cm) de tierra, arena u hormigón a la vez, siempre revisa el nivel. Puedes adjuntar un plomo vertical a la parte superior del poste con un pequeño trozo de madera para que la cadena de plomada cuelgue a unos cuantos centímetros de distancia de la parte superior. Alinea la plomada para que tenga la misma distancia de la base, como desde la fijación en la parte superior.

Comprime el relleno. Cada tres pulgadas (7,5 cm) más o menos, apisona el relleno para asegurarte de que esté compacto. Añade llenado adicional en un lado para regresar el poste para nivelarlo si es necesario. Asegúrate de que todo el relleno se compacte a medida que avanzas.

Finalmente revisa el control del nivel y la alineación. La base debe estar alineada con otros postes y el nivel vertical debe ser real.

×