Cómo hacer caballos de origami y otros animales

Escrito por michelle watson | Traducido por florence e. smith
Cómo hacer caballos de origami y otros animales

Es fácil doblar distintos animales en origami, entre ellos un caballo y una ballena.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Origami es el arte antiguo japonés de plegado de papeles para formar figuras. Tradicionalmente realizado con un pedazo cuadrado de papel fino, el origami implica doblar el papel estratégicamente para crear formas reconocibles. Con él puedes crear cajas, bolsas, personas, aviones e incluso animales de papel. Doblar un caballo de origami requiere de un nivel de habilidad intermedio, ya que el cuadrúpedo tiene múltiples órganos en su cuerpo. Por otro lado, doblar una ballena de origami es mucho más fácil, ya que el mamífero oceánico tiene sólo un cuerpo y una cola.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un trozo de papel cuadrado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Caballo

  1. 1

    Dobla la esquina superior derecha del cuadrado hacia abajo para que se toque con la esquina inferior izquierda. Básicamente, estás doblando el cuadrado a la mitad diagonalmente. Desdobla.

  2. 2

    Dobla la esquina superior derecha hacia adentro para que su lado adyacente esté alineado con el pliegue central que hiciste en el Paso 1. Repite con la esquina opuesta para formar un cono de helado o una forma de cometa.

  3. 3

    Dobla la punta derecha de la forma hacia adentro y hacia abajo para que dicha forma y su lado adyacente superior se alineen con el pliegue central del Paso 1. Repite el proceso con la punta izquierda. Básicamente, ya has doblado el pedazo de helado de la figura hacia adentro para crear un diamante fino con dos solapas superiores.

  4. 4

    Desdobla la solapa derecha parcialmente y toma la punta de ángulo recto que verás dentro. Lleva hacia abajo el ángulo recto y aplana para que dicho ángulo y su lado adyacente estén alineados con el pliegue central. Repite con el lado izquierdo. Aunque la forma del diamante se mantiene, estos pliegues hacen extender las solapas aún más abajo.

  5. 5

    Dobla el diamante a la mitad a lo largo del pliegue central para que las solapas estén del lado de afuera. La figura ahora lucirá como un triángulo bajo. Colócalo de modo que el lado largo del triángulo esté más cercano a ti y las solapas estén derechas.

  6. 6

    Dobla la punta izquierda del triángulo hacia arriba para que el lado inferior toque la punta superior del triángulo. Desdobla y vuelve a doblar por el mismo pliegue del lado opuesto. Abre la punta izquierda desde arriba y mete el borde inferior hacia adentro para que el doblez se pliegue en dirección opuesta. Aplana. Ésto se llama doblez reverso-interior. La punta mirando hacia arriba se convertirá en el cuello y la cabeza del caballo.

  7. 7

    Dobla la punta mirando hacia arriba hacia abajo y a la izquierda para formar la cabeza del caballo. Desdobla y haz un doblez reverso-interior como en el Paso 6 para llevar la cabeza a su lugar. Dobla la punta hacia adentro y a la cabeza para despuntar la nariz del caballo.

  8. 8

    Busca las dos solapas que doblaste en el Paso 3. Dóblalas completamente hacia la izquierda. Así, formarás las patas frontales del caballo. Ésto deja una punta hacia la derecha para crear las patas traseras.

  9. 9

    Dobla la punta hacia la derecha, hacia abajo y adentro para que la punta se oriente levemente hacia la izquierda. Desdobla y vuelve a doblar a lo largo del mismo pliegue en dirección opuesta. Abre la punta desde la parte superior y vuelve a doblar a lo largo de los mismos pliegues, invirtiendo el pliegue inferior, y aplana. Habrás formado un doblez reverso-externo, completando las patas traseras.

    Ballena

  1. 1

    Completa los Pasos 1 y 2 del caballo. Dobla la punta superior del cono de helado hacia abajo por el pliegue central hasta que toque las dos solapas orientadas hacia adentro.

  2. 2

    Dobla la figura entera a la mitad para que las solapas estén adentro. Rota la figura para que las puntas largas miren hacia la izquierda.

  3. 3

    Dobla la punta orientada hacia la izquierda hacia arriba para que apunte levemente hacia arriba. Así, formarás la cola de la ballena y completarás la figura.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media