Cómo colocar un cabecero de cama en una pared

Los cabeceros montados en la pared son una alternativa económica y decorativa para tu dormitorio.

Hotel image by Alexey Stiop from Fotolia.com

Los cabeceros montados en la pared son básicos en muchas habitaciones de hotel, ya que son una alternativa económica a las cabeceras tradicionales que requieren armado y espacio. Muchos propietarios siguen estos métodos de ahorro de costos y espacio de la industria hotelera, y añaden un toque de personalidad en el dormitorio con solo colocar un cabecero decorativo en la pared.

Instrucciones

Step 1

Decide a qué altura quieres el cabecero en la pared. La altura depende de la función para la que servirá. Un cabecero puramente decorativo va más bajo que uno que vaya a utilizarse como respaldo. Coloca un cabecero de respaldo por lo menos a la altura de tu cabeza, cuando estás en posición de sentarte en la cama.

Step 2

Encuentra las vigas o montantes de la pared más cercanos utilizando un detector de vigas, disponible en cualquier ferretería o tienda de mejoras para el hogar. Los montantes están a 16 pulgadas (40 cm) de distancia, por lo cual debes planificar considerando esto y seleccionar montantes que estén lejos entre sí, pero queden detrás de la cabecera.

Step 3

Utiliza por lo menos 4 equipos de soportes empotrados para colgar el cabecero. Primero fija el soporte inferior en la pared, perforando hasta el fondo de la misma y del montante elegido. Coloca el cabecero de la cama contra la pared para marcar dónde vas a colocar los otros soportes empotrados.

Step 4

Haz agujeros en la cabecera de la cama en las marcas que hiciste. Fija los soportes empotrados en la cabecera, mirando hacia abajo o en dirección opuesta a los de la pared. Desliza los soportes en la cabecera hacia abajo, sobre los soportes empotrados, de manera que ambos se traben.

eHow en espanol
×