Hogar

¿Qué es la cabecera bucarán para cortinas?

Escrito por f.r.r. mallory | Traducido por paula ximena cassiraga
¿Qué es la cabecera bucarán para cortinas?

¿Qué es la cabecera bucarán para cortinas?

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El bucarán es un tipo de cabecera o de ancho de cinta que tiene cordones, bolsillos y otras características. Esta tela se vende por yarda en la mayoría de las tiendas de telas y es gruesa con una sensación como lona en la mayoría de los casos. El bucarán es más bien rígido y suele ser de varias pulgadas de ancho. Se usa para hacer que el cosido de cortinas sea más fácil. Seleccionar el bucarán adecuado para tu proyecto es una parte necesaria de coser cortinas más difíciles.

Otras personas están leyendo

Cinta normal

La cinta normal de bucarán se usa para hacer más rígida la parte superior de la cortina. Selecciona un ancho angosto si tienes cortinas más cortas, usa una cinta más ancha si tus cortinas son largas. La cinta normal de bucarán se vende por rollo y, por lo general, el patrón pedirá que el bucarán se cosa por la parte superior del panel de cortina acabado. Al coser bucarán, siempre deberías hacerlo en una dirección. Si coses por el borde superior de izquierda a derecha, debes coser por otros lugares en el bucarán desde izquierda a derecha para prevenir el fruncimiento de las telas.

Usos

El bucarán le agrega cuerpo a la parte superior de la cortina. Si estás plisando a mano o creando de otra manera la forma de la cortina, el bucarán sostiene la tela decoradora más rígida, permitiendo que las formas se creen y establezcan más fácilmente. Cuando estés colgando o montando las cortinas, algunos diseños requerirán que uses pins de cortina. Insertar un pin en el bucarán en mucho más fuerte que hacerlo en la tela y evitará que ésta se rompa.

Tipos

Las cintas de plisado suelen usarse; y, por lo general, cuando una persona dice que quiere bucarán, en realidad significa que está buscando cintas de plisado. Algunas cintas usan un sistema de cordones para tirar de la cortina en los pliegues; otras cintas usan un sistema dentado unido a los pins especializados para crear el pliegue a través de los bolsillos de la cinta.

Coser bucarán

Coser el bucarán que se usa para el plisado suele incluir una máquina de coser por la parte superior, inferior y entre los cordones. Los cordones de un lado se atan y la tela se tira junto con el lado suelto de los mismos. A medida que la tela se desliza, el espacio de los cordones obliga a la tela a doblarse en pliegues. Cuando el ancho del panel es ligeramente más que la mitad del ancho de la ventana, los cordones se atan y se insertan en una bolsa de cordones. La cortina suele darse vuelta, y se cose una puntada virada en la parte inferior de cada pliegue usando una aguja e hilo. El bucarán se rompe durante la instalación arrugándolo hacia atrás entre los pliegues, que hace que la cortina cuelgue erguida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media