¿Qué es una cabecera IP?

Escrito por david dunning | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una cabecera IP?
El Protocolo de Internet (IP) es el conjunto de reglas que se utilizan para transmitir datos a través de Internet y redes privadas que se conectan a Internet. (Chad Baker/Photodisc/Getty Images)

El Protocolo de Internet (IP) es el conjunto de reglas que se utilizan para transmitir datos a través de Internet y redes privadas que se conectan a Internet. La unidad más pequeña de datos que puede ser transmitida y enrutada a través de una red IP se conoce como paquete y se compone de una cabecera IP, una cabecera de protocolo y el contenido.

Otras personas están leyendo

Estructura de paquete de una IP

La cabecera de la IP es la parte más externa del paquete y contiene el código fuente y las direcciones IP de destino (códigos numéricos que identifican de forma única cada equipo de una red), así como otra información útil sobre el paquete. El encabezado del protocolo describe el tipo utilizado para transmitir el paquete, mientras que el contenido es la parte de carga útil del mismo, que contiene la información actual de la transmisión.

Estructura de una cabecera IP

Una cabecera IP se compone de un total de 13 campos, el nombre de la versión, la longitud de la cabecera de Internet, el tipo de servicio, la longitud total, las banderas, el fragment offset, el tiempo de duración, el protocolo, la cabecera de comprobación, la dirección de origen, la dirección de destino y las opciones. Los primeros 12 campos son obligatorios y colectivamente ayudan a las aplicaciones a comunicarse a través de largas distancias conectadas por enlaces múltiples o "saltos", en una red. El campo final y las opciones pueden contener información adicional del encabezado, aunque no son utilizadas frecuentemente.

Las direcciones de origen y de destino

En el protocolo de Internet versión 4 se describen las direcciones con cuatro octetos que corresponden a grupos de ocho dígitos binarios o bits, para formar un total de 32 bits. Los valores binarios de los octetos están vinculados o concatenados juntos, para crear un único valor de 32 bits. El campo de dirección de origen contiene la dirección del remitente del paquete, mientras el campo de dirección de destino contiene la dirección del receptor del mismo, sujeto a cualquier traducción de direcciones de red.

Comprobación de errores

El campo de comprobación de suma es un campo de 16 bits que se utiliza para la verificación de errores en una cabecera IP. En cada salto de la red, el valor calculado es la suma de control de cabecera, la cual depende de los datos contenidos en la misma, el cual se compara con el campo de comprobación y se descarta si no coincide con el paquete. Del mismo modo, el ciclo de vida de un campo de 8 bits se utiliza para limitar el ciclo de vida de un paquete IP y para evitar que quede en un bucle indefinido dentro de la red. El tiempo de vida (TTL) contiene el ciclo de vida del paquete IP en segundos, mientras que cada conmutador de paquetes o router que el paquete atraviesa, disminuye el campo en uno. Cuando el campo TTL llega a cero, los conmutadores de los paquetes y los routers no continúan con su proceso y entonces el paquete es desechado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles