El cabello blanco en los niños

Escrito por sarah thompson | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El cabello blanco en los niños
El cabello blanco en los niños puede indicar deficiencias en su nutrición o desórdenes médicos subyacentes. (hair flying aside image by Cherry-Merry from Fotolia.com)

Las cana ocurren cuando tu cabello pierde melanina, el pigmento responsable del color de tu cabello y tu piel. El cabello blanco resulta cuando el cabello sufre una pérdida total de pigmentación. Aunque el cabello blanco o gris se asocia por lo general con los adultos mayores, los niños pequeños pueden tener mechones grisáceos debido a su dieta, a factores hereditarios y a otros desórdenes. Entender las causas y las opciones de tratamiento del cabello grisáceo de tu hijo puede ayudarte a encontrar una solución rápidamente.

Otras personas están leyendo

Causas relacionadas con la dieta

Muchos factores pueden ocasionar la presencia de cabello gris o blanco en los niños, incluyendo deficiencias en su dieta. Los nutrientes como el cobre, la vitamina A y el caroteno ayudan a proporcionar a tu cabello la melanina que necesita para mantener su tono natural. Proporcionar a tu hijo porciones generosas de alimentos que contengan estas vitaminas y minerales puede ayudar a reducir el tono gris en su cabello. Para el cobre, trata con alimentos como hígado, langosta, anacardos, semillas de girasol y semillas de sésamo. Para la vitamina A y el caroteno, incluye zanahorias, melón, huevos y pescado.

Desórdenes

El pelo gris puede ser causado por desórdenes como el vitiligo, una enfermedad autoinmune en la cual los melanocitos, las células de tu piel que producen melanina, mueren o son vistas como un cuerpo extraño por el sistema inmune y son atacadas. Esto produce la pérdida de pirmentación en el cabello y la piel afectados. El vitiligo puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo, ocasionando mechones grises en las áreas en las que la piel subyacente fue afectada. El cabello gris también puede ser el resultado del Síndrome de Waardenburg, un desorden hereditario que puede ocasionar la presencia de parches blancos en el cabello, ojos de diferentes colores y problemas para escuchar.

Tratamientos inmediatos

Un tratamiento para tu hijo consiste en aplicar un tinte en su cabello. La mayoría de los tintes para el cabellos son temporales y deben repetirse después de algunos meses. Cortar el cabello de tu hijo puede esconder o eliminar temporalmente las zonas afectadas por la decoloración. Sin embargo, esta solución puede llevar cierto tiempo para convencer a quien sufre el padecimiento y podría no ayudar a los niños que tienen parches de cabello gris.

Tratamientos de largo plazo

Si el cabello gris se presenta por una deficiencia de cobre en la dieta, se requiere proporcionar dosis consistentes a largo plazo de vitamina A o caroteno para la producción de melanina. Los tratamientos para el vitiligo varían dependiendo de su severidad, la respuesta a las pomadas y a los procedimientos, la edad, el costo y el factor de riesgo. No existe un tratamiento específico para el Síndrome de Waardenburg. Probablemente sea mejor alentar a tu hijo a aceptar la pérdida de pigmentación.

Consideración

El cabello gris en los niños puede deberse a factores hereditarios, ya que los adultos que tuvieron cabello grisáceo cuando fueron niños pueden tener niños que padezcan el mismo problema. Además el vitiligo y el Síndrome de Waardenburg no son los únicos desórdenes que pueden causar la presencia de cabello blanco. Consulta a tu médico sobre otras posibles causas y el mejor tratamiento para tu hijo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles