Cómo tener el cabello brillante y suave como el cristal

Escrito por melissa lewis | Traducido por ehow contributor
Cómo tener el cabello brillante y suave como el cristal

Creatas Images/Creatas/Getty Images

El cabello erizado no luce brillante, y si bien hay muchos productos que prometen dejar el cabello lustroso y suave como el cristal, nunca encontrarás un milagro en una botella o un tubo. Si has estado luchando con tu cabello para dominarlo y los resultados no han sido buenos, prueba con más de un producto disponible en el mercado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un secador de pelo
  • Una plancha alisadora
  • Acondicionador
  • Crema o suero para cabellos erizados

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lava tu cabello con un champú humectante y enjuágalo con agua tibia. Masajea el acondicionador por toda la cabeza, concentrándote en las puntas secas o florecidas, y déjalo actuar durante tres a cinco minutos. Enjuágalo con agua tibia, luego vuelve a enjuagar tu pelo con agua fría, que sella la humedad en el cabello y ayuda a darle brillo.

  2. 2

    Utiliza un acondicionador sin enjuague para combatir el cabello erizado. Aplícalo en las áreas dañadas, especialmente en las puntas, para darle al pelo una humectación y protección adicionales. Usa un tratamiento de acondicionamiento profundo una vez a la semana y déjalo durante una hora o más. Cuando lo enjuagues, tu cabello estará notoriamente más suave y terso.

  3. 3

    Usa una herramienta con calor para peinarlo rápidamente. El calor suaviza la cutícula del eje del pelo par proporcionar transitoriamente un aspecto brillante. Siempre apunta la boquilla de tu secador de pelo hacia abajo a lo largo del eje y posiciónalo en calor máximo para lograr una mayor suavidad. Usa una plancha plana para dominar las puntas desgastadas. Recuerda que el peinado frecuente con calor finalmente daña el cabello. Si quieres tener un pelo sano que brille todos los días, lo mejor es no recurrir a los secadores o a las planchas alisadoras con demasiada frecuencia. Los productos formulados para proteger al cabello del daño producido por el calor pueden salvarlo si los aplicas antes de peinar.

  4. 4

    Experimenta con productos formulados para agregar brillo. Si las cremas y sueros para el cabello erizado no transforman tu pelo, prueba con un brillo glaseado. Opta por uno transparente para un brillo lustroso que se deposita en el cabello o usa una fórmula pigmentada si quieres tener un peinado más elegante con un toque de color.

  5. 5

    Nutre tu cabello de adentro hacia afuera. El cabello sano es naturalmente brillante, de manera que es importante que te alimentes -a ti y a tu pelo- con el tipo de dieta correcta. Aumenta tu ingesta de vitaminas en forma frutas y vegetales, además de pescado para darle a tu pelo una dosis de proteínas y de ácidos grasos omiga. Beber mucha agua es fundamental para tener el cabello sano. Si te deshidratas, también lo hará tu pelo.

Consejos y advertencias

  • Si tu cabello es sumamente seco, olvídate del champú y simplemente enjuágalo con agua. Los lavados frecuentes con champú le quitan al cabello los aceites naturales que le dan brillo.
  • Una funda de almohada de seda ayuda a que el pelo no se apelmace - ni se erice - mientras te mueves y giras durante la noche.
  • Si quieres tener el cabello sedoso, no te seques con el secador de abajo hacia arriba. Esta técnica es efectiva para dar volumen, pero no suaviza la cutícula y, finalmente, deja tu pelo más erizado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media