Estilo

Cómo hacer que tu cabello esté fuerte, suave y brillante

Escrito por zora hughes | Traducido por carlos alberto feruglio
Cómo hacer que tu cabello esté fuerte, suave y brillante

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Si constantemente deseas tener la espesa melena y deliciosa de tu amiga o siempre estás quejándose acerca de tu cabello sin brillo y con las puntas abiertas, es el momento de hacer algo al respecto. Deja de maltratar tu cabello con todo ese cepillado, peinado y secado. Lo creas o no, puedes tenerlo sano y brillante que otros envidiarán con el cuidado adecuado. Incluso si el cabello fino y plano viene de familia, el tuyo puede beneficiarse enormemente con un mayor cuidado y un poco más de cariño.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Peine de dientes anchos
  • Cepillo de cerdas suaves
  • Rociador de protección contra el calor para el cabello
  • Acondicionador con silicona
  • Acondicionador profundo
  • Suero de brillo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Consejos

  1. 1

    Sé suave con el peine y el cepillo. El exceso de cepillado y peinado hará que tu cabello se quiebre, sobre todo cuando está mojado. Esto causa puntas abiertas que dejan el cabello seco y quebradizo. Usa peines de dientes anchos y cepillos más suaves para el cabello seco. Utiliza una gran cantidad de acondicionador en la ducha. Esto te ayudará a hacer que el cabello sea más fácil de desenredar. Comienza siempre desenredando pequeñas secciones de cabello de la parte inferior y trabaja hacia arriba. Sostén firmemente el pelo por encima de donde estás desenredando para evitar arrancarlo desde la raíz.

  2. 2

    Evita el calor excesivo. Tan conveniente como el secador de pelo en las mañanas ocupadas, el uso diario (junto con planchas y rizadores) es perjudicial para la salud de tu cabello. El calor lo debilita haciéndolo susceptible a las puntas abiertas y al quiebre. Espacia el uso de calor y en algunas mañanas envuelve tu cabello en una toalla para que se seque. Si tienes que usar el calor en el cabello, por lo menos protégelo en primer lugar, con un spray protector de silicona. La silicona se une a tu cabello y actúa como una barrera contra el calor.

  3. 3

    Utiliza los acondicionadores correctos. Usa un champú a base de silicona, si tu cabello está muy dañado, ya que también es útil para hacer que sea flexible y menos propenso a quebrarse. También deberías acondicionarlo profundamente al menos una vez cada dos semanas. Un acondicionador profundo tiene la intención de permanecer en tu cabello por lo menos durante varios minutos, lo que permite que penetre profundamente en el interior de éste, fortaleciéndolo desde adentro hacia afuera. Esta es una de las veces cuando el calor es en realidad un beneficio, también. Si te sientas debajo de un secador de pie, mientras que acondicionas profundamente tu cabello, el calor abrirá las cutículas de éste, permitiendo que el producto ingrese más profundamente en tu cabello.

  4. 4

    Utiliza productos que aumenten el brillo. Para esto, mezcla un producto de suero de brillo destinado a aumentar la brillantez de tu cabello con tu acondicionador cuando estés en la ducha. Obtendrás un brillo más duradero de esta manera en lugar de utilizar el producto solo en el cabello seco. Para un refuerzo de brillo casero, mezcla 1 huevo con 1 cucharada de miel y 2 cucharadas de aceite de oliva. Aplica esto a tu cabello después del champú y deja que actúe durante cinco minutos. Luego enjuaga bien.

  5. 5

    Corta tu pelo regularmente. Esto ayuda a deshacerte de algunas de las puntas abiertas. Si apenas estás comenzando a cuidarlo realmente, deberías empezar a ver una diferencia notable a medida que el cabello más sano y nuevo crece en las raíces, y las puntas abiertas secas son recortadas cada varias semanas . A menos que estés capacitado, no trates de hacerlo tú mismo, ya que puedes terminar cortándolo de forma desigual. Deja esto a los profesionales.

Consejos y advertencias

  • Espera al menos 10 semanas entre las tinturas, ya que los productos químicos en los tintes para el cabello también debilitan y dañan el pelo con el tiempo.
  • Limpia tus herramientas de peinado al menos una vez a la semana para librarte de los residuos de producto. Puedes transferir este residuo a tu cabello al peinarte y cepillarte, lo que puede hacer que sea frágil.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media