Cabello graso en niños

Escrito por kendra dahlstrom | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cabello graso en niños
Existen remedios caseros para el cabello graso (el cabello image by caironbohemio from Fotolia.com)

Los niños de todas las edades experimentan cabello grasoso. La edad más común, sin embargo, incluye la infancia y la adolescencia. Aunque los organismos infantiles y adolescentes comparten muy pocas cosas, esta condición particular les da un carácter común. Aunque no necesariamente desde un punto de vista médico, existen algunas cosas que los padres y los adolescentes pueden hacer para combatir el cabello grasoso.

Otras personas están leyendo

Infantes

Los bebés recién nacidos y los infantes experimentan a veces cabello grasoso, causando una condición llamada costra láctea. Los recién nacidos reciben un exceso de hormonas de las glándulas sebáceas de la madre durante el trabajo de parto y el nacimiento. Las hormonas atraviesan la placenta y producen aceite adicional en el cuero cabelludo que se convierte en una textura escamosa amarilla. También sucede en la cara, la frente y el área del pañal, según el sitio web Hair Boutique.

Adolescentes

Durante los años de la adolescencia, que consisten en la adolescencia y la preadolescencia, muchos niños experimentan cabello grasoso. Al comienzo de la pubertad, las glándulas sebáceas producen mucho más aceite que antes de la pubertad, establece el sitio web TeensHealth. Esto no sólo provoca cabello grasoso sino también acné en la cara y el cuerpo.

Lapso de tiempo

El cabello de los bebés graso y la costra láctea comienzan normalmente durante los primeros 3 meses de edad, establece el Dr. Greene.com. Sin embargo, sólo dura unos 8 o 12 meses. Los adolescentes con cabello grasoso, por otro lado, dura más tiempo debido a que sus organismos producen las hormonas sebáceas. Aquellos quienes experimentan notable grasitud podrían padecerla durante todos los años de la adolescencia.

Tratamiento

El tratamiento para el cabello graso del bebé implica utilizar champú con frecuencia, quizá una vez al día. Luego, para aflojar las escamas de la costra láctea, utiliza un peine de dientes finos sobre el cuero cabelludo húmedo. Este tipo de tratamiento, sin embargo, no es necesario. La condición se corrige habitualmente dentro del primer año. El tratamiento del cabello grasoso en el adolescente también incluye utilizar champú al menos cada día. Usar un champú para cabello grasoso normalmente funciona mejor, seguido de un acondicionador para lo mismo.

Hechos interesantes

El cabello grasoso tiene sus beneficios, especialmente durante la infancia. Los piojos de la cabeza no sobreviven bien en un medio graso, según Cozy's Cuts for Kids. De hecho, una forma de evitar la propagación de los piojos de la cabeza es frotar un par de gotas de aceite de oliva en el cuero cabelludo diariamente. Las personas con cabello grasoso no necesitan aceite adicional para evitar que los piojos se reproduzcan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles