Cómo lograr un cabello ondulado sin productos para peinar

Escrito por sarah thomas | Traducido por beatriz sánchez
Cómo lograr un cabello ondulado sin productos para peinar

Trenza tu cabello mientras está húmedo para crear ondas sin productos de estilismo.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Lograr unas ondas lujosas sin productos para peinar que pueden dejar suciedad en tu cabello parece imposible, pero incluso el cabello más lacio se puede transformar en un halo ondeado sin añadirle nada. Es posible que debas usar calor para que las ondas mantengan la forma sin acudir a los productos pegajosos, mientras que las mujeres que naturalmente tienen la cabellera ondeada pueden secar su cabello al aire o estrujarlo con los dedos para lograr un peinado con ondas sin la acumulación provocada por los productos para peinar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una toalla
  • Unas bandas elásticas
  • Unas pinzas o rulos
  • Un secador con difusor
  • Una plancha rizadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lava y acondiciona el cabello y luego sécalo suavemente con una toalla. Ten cuidado de no fregarlo ya que esto puede provocar que el cabello se quiebre y se encrespe. Las ondas son hermosas pero el encrespado no lo es.

  2. 2

    Si tienes tiempo, haz una trenza para que el pelo se seque durante la noche. Separa tu cabello en secciones de dos pulgadas (5 cm) y haz trenzas desde la raíz hasta las puntas, asegurándolas con una banda elástica en el extremo inferior. Duerme con las trenzas para que se sequen durante la noche y cuando te las quites por la mañana tendrás ondas naturales sin necesidad del uso de productos. Si tu cabello es naturalmente más texturizado, las ondas serán más pronunciadas y duraderas.

  3. 3

    Crea rizos con pinzas o usa rulos para crear las ondas. Envuelve una sección de entre 2 y 3 pulgadas (5 y 7,6 cm) de cabello alrededor de tu dedo hasta que este toque el cuero cabelludo y después inserta una pinza en el cabello enrollado para mantenerlo en su sitio. Si la pinza para rizar te resulta intimidante, utiliza rulos de barril grande para crear una cabellera voluminosa, con ondas grandes. Deja que el cabello envuelto en pinzas o rulos se seque al aire durante la noche o acelera el proceso usando un secador.

  4. 4

    Usa un secador con difusor para secar tu cabello si lo tienes ondeado naturalmente. El difusor disminuye el flujo de aire proveniente del secador para que puedas mantener la textura de tu cabello mientras el calor la fija. Mientras secas, concéntrate en secciones pequeñas y utiliza tus dedos para estrujar y apretar el cabello para que quede ondeado. Las mujeres que tienen el cabello lacio seguramente no conseguirán las ondas que desean usando un difusor, ya que el cabello necesita un poco de textura natural para sostener las ondas creadas de esta forma.

  5. 5

    Crea ondas gloriosas en el cabello lacio usando una plancha rizadora. Si usas una gran plancha rizadora y pequeñas secciones de pelo crearás ondas en capas. Envuelve el cabello seco alrededor de la plancha y apriétalo durante un momento antes de soltarlo. Si mantienes la herramienta de calor demasiado tiempo sobre tu cabello, acabarás teniendo rizos en lugar de ondas. Utiliza las yemas de tus dedos para despeinar los nuevos mechones ondulados de modo de lograr un aspecto natural.

Consejos y advertencias

  • Ten en cuenta que si no utilizas productos para peinar, los peinados ondeados no se mantendrán durante mucho tiempo, especialmente si tienes el cabello lacio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media