Estilo

¿El cabello rubio teñido cambia de color a verde con el cloro?

Escrito por jennifer millett | Traducido por paula ximena cassiraga
¿El cabello rubio teñido cambia de color a verde con el cloro?

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Si tus recientemente iluminadas trenzas se han cambiado repentinamente a un tono similar a Hulk después de haberte sumergido en la piscina, estás frente a un caso de cabello de nadador. El proceso químico de teñir tu pelo hace que la cutícula o capa externa del cabello sea más porosa, haciendo que las hebras coloreadas sean un blanco fácil para la decoloración relacionada con el nado. Y mientras más claro sea el cabello, más obvio será el verde. ¿Pero qué sucede con el agua de la piscina que hace que las de pelo rubio pase de ser atrevido a herboso?

Otras personas están leyendo

Qué tiene el agua

El cloro y las piscinas van de la mano, pero puede que sea una sorpresa saber que este químico común de la pileta no es el culpable directo de tornar el cabello verde. El cloro hace que los metales duros, como el cobre y el hierro, se oxiden en el agua. Estos metales reaccionan con el cloro, dándole a las hebras un brillo verdoso. Mientras más claro y poroso sea el pelo, más obvia será la decoloración.

Cómo prevenir los tonos verdes

La manera más simple de prevenir el cabello de piscina es usar un gorro de baño. Puede que no sea la apariencia más elegante, pero crea una barrera entre las hebras teñidas y el agua de la piscina. Si la apariencia de equipo de natación no es para ti, moja tu cabello completamente antes de sumergirte, ya que así absorberá menos agua clorada. Para mayor protección, aplica también un tratamiento acondicionador.

Cuidado del cabello para después de nadar

Sin importar cómo protejas tu cabello antes de meterte a la pileta, siempre debes enjuagarlo completamente después de nadar. Si es posible, usa un champú especialmente formulado para nadadores. O, en caso de necesidad, dirígete a la cocina para encontrar maneras creativas y efectivas de deshacerte del verde.

Deshacerse del verde

Puedes devolverle el rubio a tu cabello usando ketchup. Aplica un poco del ingrediente rojo en las hebras afectadas para neutralizar el verde. Espera unos minutos y enjuaga. Este tratamiento no es recomendable para rubios muy claros, debido a que puede tornar el cabello un poco beige. El vodka no es sólo para hacer un Cosmopolitan. Mezcla 1/2 taza de vodka con 4 tazas de agua caliente, y colócalo sobre el cabello recién lavado, evitando tus ojos. Este cóctail removerá los depósitos de cloro y minerales, eliminando los tonos verdosos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media