DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo tener un cabello sano y exuberante

Jose Luis Pelaez Inc/Blend Images/Getty Images

Introducción

Quizás hayas escuchado que nunca es tarde para darle a tu cuerpo la atención que se merece. Pero tampoco es demasiado temprano. Siempre puedes consentirte, verte bella y exultante. Aquí aprenderás cómo la vitamina E te ayuda a tener ese cabello divino que siempre has querido.

Jack Hollingsworth/Blend Images/Getty Images

Función de la vitamina E

La vitamina E es un antioxidante que desempeña tareas vitales en nuestro organismo. Cumple la función de protegerte contra los radicales libres, sustancias que atentan contra tu salud y conllevan al envejecimiento. Por eso, al incorporar vitamina E, evitas el deterioro celular y de los tejidos de tu cuerpo. Al asegurarte su ingesta, garantizas un máximo cuidado del cabello y te permites facilitar su crecimiento, ya que lo mantiene vigoroso y saludable.

amanaimagesRF/amana images/Getty Images

La vitamina E y tu pelo

La vitamina E colabora con la irrigación del flujo sanguíneo hacia el cabello, favoreciendo la llegada de nutrientes hacia las raíces y los folículos. Esto quiere decir que un consumo adecuado de vitamina E logra que tu pelo se mantenga siempre joven y fuerte, y con ese brillo que tanto te gusta tener. La belleza de tu cabellera ya no es un secreto, no requiere de fórmulas mágicas ni diagnósticos médicos. Lo que necesitas para mantenerte exuberante está a tu alcance.

DAJ/amana images/Getty Images

La vitamina E favorece tus defensas

Si mantienes tus defensas altas, tendrás un cabello vibrante. Es así de simple. La vitamina E protege tus membranas celulares y tus tejidos del daño provocado por la oxidación. Además, estimula la formación de glóbulos rojos, unos pequeños discos que tenemos por millones y que transportan el oxígeno hacia todas las células del cuerpo. Lo valioso es que la vitamina E mantiene tu sistema circulatorio funcionando en óptimas condiciones. Y así tu cabello se asegura de disponer de oxígeno y de nutrientes que lo mantienen como te gusta tenerlo: vivo y saludable.

Design Pics/Design Pics/Getty Images

Cuánta vitamina E necesitas

Según la etapa de la vida en que te encuentres, la cantidad de vitamina E que necesitas para mantenerte saludable varía. Desde la infancia hasta el comienzo de la pubertad, los requisitos de vitamina E son más bajos, oscilando entre 7 y 13 mg. Pero a partir de los 14 años, y durante toda tu vida, la ingesta diaria recomendada es de 15 mg. Este número puede llegar a 19 mg en caso de embarazo. Si bien no es difícil alcanzar los valores óptimos, es importante que te garantices fuentes confiables que te permitan aportarle a tu cuerpo toda la vitamina E que necesita. Así te asegurarás de que tu cabello se alimente y reciba nutrientes que lo mantendrán firme y exuberante.

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Fuentes naturales de vitamina E

Tu cuerpo no produce vitamina E. Eso significa que tienes que conseguirla a través de fuentes externas y confiables. Los alimentos que contienen vitamina E son los aceites vegetales, como pueden ser el aceite de maíz y de girasol, principalmente aquéllos de primera prensada en frío. También las semillas y los frutos secos, especialmente las almendras. Las hortalizas de hojas verdes, como el brócoli o la espinaca, también son buenas fuentes. Existen productos adicionados o enriquecidos con vitamina E como las gomas que son elaboradas por Procaps S.A. Son gomas sin azúcar y sabor natural a frambuesa que complementan tu alimentación para que tu cuerpo tenga la disponibilidad de vitamina E que necesita. Cuando mantienes la vitamina E en los niveles óptimos necesarios para tu cuerpo, esto se refleja en un pelo vital y armónico. De esta manera, tu pelo estará listo para que salgas y lo muestres, sintiéndote siempre segura de ti misma.